Messi sufre lesión

imagen
Messi

BARCELONA, España.- El Barcelona perdió a Lionel Messi por lesión, pero Luis Suárez solventó la victoria sobre el visitante Las Palmas por 2-1 con su segundo y tercer gol de la actual liga española, que lidera el Villarreal por la sexta fecha, tras vencer 1-0 al Atlético de Madrid el sábado.

El Real Madrid, que no pasó del empate 0-0 de local frente al Málaga, cuenta 14 puntos por los 15 del Barsa y 16 del Villarreal, que se benefició de un gol de Leo Baptistao a los 14 minutos para tumbar al Atlético e hilvanar su quinta victoria seguida.

La principal preocupación en Barcelona era el estado físico de Messi, quien abandonó la cancha dolorido a los nueve minutos y luego vio confirmadas sus malas sensaciones. El argentino sufrió una rotura del ligamento en la rodilla izquierda y estará de baja entre siete y ocho semanas, comunicó la entidad.

«Estoy triste siempre que cualquier jugador que se lesiona y si es Messi más por el peso específico que tiene. Lo importante es el equipo, y hay que sacar esto adelante», arengó el técnico Luis Enrique, pendiente de preparar el partido del martes, frente al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones.

En ausencia del astro argentino, Suárez asumió la responsabilidad goleadora y decantó la balanza con un certero cabezazo a los 25 minutos para luego ampliar con un derechazo a los 54. El uruguayo aún provocaría un penal a los 64, pero Neymar desaprovechó la pena máxima, lanzando la pelota a la grada. El recién ascendido Las Palmas recortó gracias a Jonathan Viera (88), pero encajó su tercera derrota y marcha 12do en la tabla.

La jornada sabatina, que registró también el primer triunfo del Sevilla, 3-2 sobre el Rayo Vallecano, se completa con el partido Eibar-Celta de Vigo.

Escocido por el 4-1 encajado el pasado miércoles, precisamente ante el cuadro celtiña, el Barsa se dispuso a resarcirse ante el Las Palmas, y pronto generó la primera ocasión, protagonizada por Messi. Pero la jugada tuvo pésimas consecuencias, al chocar el argentino con el defensor Pedro Bigas y dolerse de la rodilla izquierda.

Tras un primer intento por reincorporarse, Messi dejó su lugar a Munir El-Haddadi y se trasladó a un hospital cercano para someterse a pruebas médicas que se revelaron nefastas.

Pero cuando más necesitado estuvo el Barsa surgió al figura de Suárez, quien se levantó entre dos defensores para impactar de cabeza un centro desde la derecha de Sergi Roberto y mandar la pelota a la red, lejos del alcance del arquero.

Con el Camp Nou pendiente de noticias sobre el estado de Messi arrancó la segunda parte, nuevamente con Suárez de protagonista goleador, embocando con la derecha un cruce de Munir tras maniobra de despiste de Sergio Busquets.

Neymar gozó de una ocasión de oro para subir el tercero, pero lanzó por encima del travesaño un penal provocado por Suárez en pugna con el paraguayo Antolín Alcaraz, quien tocó el balón con la mano. El uruguayo aún tuvo tiempo de reventar la pelota en remate angulado, pero Varas evitó un castigo mayor para el Las Palmas, que le puso pimienta a los instantes finales gracias a un zarpazo de Viera.

El Madrid cercó el arco del Málaga desde el primer momento, pero se topó con un inspirado Carlos Kameni, quien se lució ante la insistencia de Cristiano Ronaldo, todavía máximos cañonero del campeonato con cinco goles, aún sin haber marcado en cinco de las seis fechas disputadas.

Luka Modric fue el principal catalizador de juego del Madrid, que tuvo su mejor ocasión en doble remate de Karim Benzema e Isco Alarcón. Kameni repelió el primer disparo, pero se le escurrió el segundo, despejado sobre la línea de gol por el central Welington.

Nordin Amrabat gozó de una gran oportunidad al contragolpe antes de ser expulsado por agresión a los 75 minutos, pero apuntó fuera ante el costarricense Keylor Navas, quien solo ha permitido un gol en seis fechas disputadas con el Madrid.

«Salimos enfadados. Se podría haber ganado y no lo logramos. No queríamos perder puntos en casa», lamentó tras la igualada Navas.

El Atlético inició con el colombiano Jackson Martínez y Antoine Griezmann como delanteros en Villarreal, pero fueron los locales, Roberto Soldado y Leo Baptistao, quienes demostraron estar en mejor momento de forma, asociándose en el tanto victorioso, empujado por el brasileño ante Jan Oblak.

El argentino Diego Simeone dio entrada a sus compatriotas Luciano Vietto y Angel Correa en la segunda mitad, pero el Villarreal se reveló un líder autoritario, con juego aseado en el mediocampo, solidez defensiva y una gran atajada final de Alphonse Areola a Correa, claves para mantener su invicto en todo lo alto.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios