SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y un grupo de organizaciones comunitarias iniciarán el estudio sobre contaminación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que el presidente Luis Abinader ordenó el pasado 3 de agosto.
El titular de ese organismo, Orlando Jorge Mera dijo que en el mismo también participarán representantes de la provincia Peravia, del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA).
Tras un encuentro con dirigentes de esas entidades, informó que volverán a reunirse el próximo martes para discutir los términos de referencia y confeccionar el calendario de la investigación.
En la reunión con Jorge Mera participaron la profesora Virtudes Martínez, la comunicadora Ingrid Paulino, Enrique de León (CNLCC), Euren Cuevas y Nelson Pimentel (INSAPROMA).
De León explicó que el estudio a la provincia Peravia y las organizaciones aspiran a que la investigación sea científica, independiente, transparente y participativa, y abarque la calidad del aire, las cenizas, los daños a cultivos y el litoral marino así como su impacto en la salud humana.
Opinó que el ámbito territorial del estudio debe centrarse en Catalina, Nizao, Don Gregorio, Santana, Pizarrete, Carretón, Paya y Baní, las cuales son comunidades aledañas a la termoeléctrica.

jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP


