Medina y Vice encabezan inauguración tramo Circunvalación Santo Domingo

imagen
El tramo vial inaugurado este lunes cuenta con una longitud de 22 kilómetros

Santo Domingo, 30 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración del segundo tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, obra que contribuirá a agilizar el tránsito de vehículos en esta provincia y el Distrito Nacional.

El jefe de Estado y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, cortaron la cinta que dejó en servicio de manera oficial ese tramo vial que cuenta con una longitud de 22 kilómetros y que en esta fase unirá la autopista Duarte con la carretera de Yamasá.

El presidente ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, Julio Brache, al ofrecer la bienvenida al acto, dijo que el corredor será una de las más trascendentales vías del país, ya que entrelaza las tres regiones del país y los principales puertos nacionales.

El empresario dijo que la autovía, construida con una gran visión de futuro del Gobierno, mejorará la economía de los usuarios y refuerza la fe de los dominicanos en las autoridades que demuestran que cuando se quiere se puede.

En el marco de la ceremonia se presentó un audiovisual con la descripción del proyecto, donde se asegura que la Circunvalación de Santo Domingo se construyó respetando el medio ambiente, de acuerdo a un comunicado servido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

En las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que por disposición del presidente Danilo Medina, el corredor llevará el nombre del expresidente Juan Bosch.

Definió el tramo carretero como único, ya que enlaza las regiones Sur, por las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre; la Norte, por la autopista Duarte y la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.

Castillo manifestó que paralelo a la obra se construyó el conector de circunvalación que lleva a la avenida Presidente Antonio Guzmán, en la salida Jacobo Majluta, junto a sus puentes, distribuidores y rampas de acceso.

Explicó que también, se amplió y se reconstruyó la avenida Presidente Antonio Guzmán, de 5 kilómetros de longitud, y sus dos retornos operacionales, que la hacen más segura, y un paisajismo tropical que invita a transitarla.

Argumentó que el tramo II y el tramo I de la Circunvalación Juan Bosch, así como la vía conector y la avenida Antonio Guzmán conforman un circuito vial de 57 kilómetros.

«Con su visión, su modelo incansable de trabajo y su profundo amor por su país y su pueblo, está usted, señor Presidente, agigantando la confianza y la esperanza de nuestro pueblo en un porvenir de abundancia y prosperidad», destacó el ministro de Obras Públicas.

De acuerdo al funcionario la Circunvalación ayudará a descongestionar la parte central de la capital y del Gran Santo Domingo, impactará positivamente en el medio ambiente, al disminuir la gran cantidad de combustible que se quema diariamente, traerá ahorros de divisas al país, aumentará los niveles de competitividad del comercio, la industria y de los sectores productivos, mejorará la velocidad de desplazamiento, con un alto nivel de confort y seguridad y creará un nuevo marco de desarrollo territorial del Gran Santo Domingo para viabilizar su crecimiento ordenado.

El presidente de la Constructora Rizek y accionista de la compañía Magna, Raúl Rizek, aseguró que la obra la construyeron dominicanos para dominicanos, que trabajaron con pasión utilizando tecnología de punta y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Las comunidades que directamente se beneficiarán de la segunda fase de la importante autovía cuando esté lista son El Pedregal, La Cuaba, El Higüero, Mancebo, Mata San Juan, Mata Gorda, Villa Mella y Mal Nombre. Mientras que los demás tramos de la Circunvalación favorecerán a Haras Nacionales, Sabana Perdida, La Victoria, Mata Mamón, San Luis y El Naranjo.EFE
danilo y margarita inauguran circunvalación
rs

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios