BONAO: Presidente Medina inaugura Palacio de Bellas Artes

imagen
Inauguración.

BONAO, República Dominicana.-El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este miércoles un acto en el que el Ministerio de Cultura dejó inaugurado el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Doctor Columna, en esta ciudad cabecera de la provincia Monseñor Nouel.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, señaló que hace más de ocho décadas, en esta edificación, funcionaba el Partido Dominicano. Luego, las autoridades la convirtieron en el Palacio de Justicia de Bonao y recientemente fue culturaremodelada y convertida «en un moderno y equipado Palacio de Bellas Artes».

«No cabe la menor duda de que este novedoso y singular Palacio de Bellas Artes constituye una de las acciones más relevantes del gobierno del presidente Medina» agregó.

La puesta en marcha de este proyecto «llena al Ministerio de Cultura de entusiasmo y satisfacción, pues se trata, además, de incrementar e incentivar el sistema de enseñanza en la formación artística especializada que se ha venido realizando en la actual gestión cultural, con grandes renovaciones en su reglamento», dijo.

El Ministerio de Cultura, a través de la dirección General de Bellas Artes, y conjuntamente con la Senaduría Provincial, asumirá las acciones que, a partir de ahora, serán programadas y desarrolladas para el beneficio y beneplácito de todo el pueblo de Bonao.

«Esta obra dispondrá de cuatro escuelas donde serán impartidas clases de danza, teatro, pintura, canto y música, cada una con personal adiestrado y calificado para estas enseñanzas», explicó Rodríguez.

El presidente del Patronato del Palacio de Bellas Artes, Joselino Martínez, pronunció unas palabras de agradecimiento y afirmó que «la provincia se viste de fiesta, porque los artistas y gestores culturales ven cristalizados un sueño que se veía como un eslabón perdido hace muchos años».

Por su parte, el senador Félix Nova, aprovechó para anunciar que el presidente Medina le comunicó que la próxima semana darán el primer picazo para la construcción del hospital moderno de la provincia Monseñor Nouel.

sp-am

Fuente: EFE

VIDEO NCDN-CANAL 37

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios