MASSACHUSETTS.- A cadena perpetua fue condenado este martes un dominicano capturado en Puerto Rico, a donde huyó hace siete años tras haber asesinado a un hombre en la ciudad de Lynn.
Héctor Díaz Emiliano, alias Nelson J. Rodríguez Figueroa y Abismael Gerena, era buscado por la muerte de Omar Ortiz López, de 35 años, el 29 de noviembre de 2014.
El asesinato ocurrió frente al edificio de apartamentos Harbour View, en la calle Sagamore.
Se creía que Díaz Emiliano se ocultaba en su natal República Dominicana, pero los investigadores lo ubicaron en la Puerto Rico y lo arrestaron en enero de 2018.
Tras un juicio de 10 días, un jurado declaró a Díaz Emiliano culpable de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego.
El Código Penal de Massachusetts establece que los convictos por ese delito enfrentan una sentencia reglamentaria de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar rechaza enseñar creole y pide priorizar calidad educativa
Drogas sintéticas el gran peligro (OPINION)
El libro-memorias de Ruddy L. González
París: Banreservas promoverá inversiones turísticas de RD
Salud despliega 5 equipos en hospitales y fortalecer calidad
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
¿Navidad con guerras?
Los Pasos del Tiempo recorre la historia del ballet dominicano
Comerciantes avenida Duarte denuncian competencia desleal
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos

