Más partidos dominicanos piden reconocimiento legal
Santo Domingo, 28 ago (PL) Un total de siete nuevos partidos políticos y seis movimientos municipales dominicamos pidieron ser reconocidos para participar en los comicios generales, reveló hoy la Junta Central Electoral.
Esa instancia está por emitir su fallo sobre el reconocimiento de ocho organizaciones que hicieron su solicitud hace varios meses.
Con estos pedidos suman 15 los nuevos partidos políticos con intenciones de sumarse al proceso electoral y nueve las agrupaciones de carácter local o municipal.
Entre los primeros están Quinta República, de José Miguel Soto; Comunitario Integrado (PACI), de Luis Darío de la Cruz; y Fuerza Viva en Desarrollo (PFVD), de Roberto Díaz Alcántara.
También el Nacional El Maíz, de Ramón Maldonado; el del Adulto Mayor (PAM), de José Méndez Luzón; y el Partido Positivo (PP), de Francisco Javier Tejada.
Figura además el recién creado proyecto patriótico Opción Democrática, de la diputada Minou Tavares Mirabal, hija de los héroes nacionales anti-trujillistas Manolo Tavares y Minerva Mirabal.
Entre los movimientos provinciales y municipales están Concertación Ética y Moral para el Rescate Municipal de Santo Domingo Norte, y Arcoíris Nueva Imagen Independiente, de Boca Chica.
A la relación se añade el Movimiento Político Independiente Seibano, el Renovador Cotuisano, la Alianza por el Rescate de Barahona y Acción Social Comunitaria de la provincia Santo Domingo.
lam/rr
PL-205
2015-08-28T23:09:25

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exesposa demanda a Daddy Yankee para recuperar $50 MM
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Auge de las ferias de libros independientes (OPINION)
Iluminacion correcta para Santo Domingo
EL BRONX: Apuñalan menor dominicano en autobús público
OD protesta frente Procuraduría contra la corrupción en Senasa
Estrategia de Trumpo es clara e incontrolable
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
Senador destaca ley declara a Monseñor Nouel ecoturística
Fraude al sistema de salud es cáncer global













