Más de 300 muertos en Irán e Irak por un terremoto de magnitud 7,3

imagen
El país con mayor número de víctimas, hasta el momento, es Irán

Al menos 335 personas han muerto y miles han resultado heridas en Irán e Irak a causa de un terremoto de magnitud 7,3 que ocurrió en la noche del domingo en la frontera entre ambos países.

El país con mayor número de víctimas, hasta el momento, es Irán, donde las autoridades sanitarias han informado de 328 fallecidos y más de 5.300 heridos.

En Irak, por su parte, el temblor ha dejado siete muertos en el Kurdistán y más de 300 heridos

El temblor se produjo a las 20:48 hora local (las 19:18 hora peninsular española) y tuvo su epicentro en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak, a 23,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El seísmo se sintió en las capitales de ambos países y en otros Estados, como Turquía, Kuwait e Israel. En las horas siguientes ha habido decenas de réplicas a ambos lados de la frontera. La más fuerte de todas -también según los datos del USGS- ha sido de magnitud 5,3.

Naciones Unidas ha ofrecido ya su ayuda a Irán. “Transmito mis más sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de Irán tras el terremoto de anoche en la frontera occidental (…) La ONU ayudará si se le solicita”, ha afirmado el coordinador de Naciones Unidas en ese país, Gary Lewis. en su cuenta oficial de Twitter, tal y como recoge Efe.

Comparte:
  • HAARP? Dicen muchas personas, de que de esto no se puede dudar, de una màquina creada por Gordon Mc Donald,en el 1971, que segùn muchos, genera huracanes en lìnea recta, terremotos, estados de euforia y de depresiòn en las poblaciones. Segñun sus creados fue creada para ”el estudio de la ionòsfera”. Serà verdad tanta ”belleza”?

  • MIGUEL TEJADA

    Los movimientos teluricos siempre son catastrofico cuando suceden en areas densamente pobladas ….un terremoto de esta magnitud fue mayor que el de Haiti que fue menos de 6.0…este de 7.3….las inclemencias de la naturaleza son implacables….es de lo unico que no hay escapatoria de ningun tipo…se mueben las capas tectonicas de la tierra y son capaces de undir ciudades enteras…

  • Hi Camilo

    Hace 5 horas se informo que tenían confirmado 387 persona fallecida y 2,500 heridos en ese terrible sismo, existen zona molida. aun la trabajo de rescate continuan