PATERSON, Nueva Jersey.- Màs de 20 mil dominicanos participaron este domingo en la 27 ediciôn de la Parada Dominicana de Nueva Jersey, organizada por un comité que preside Elsa Mantilla.
Desde primeras horas de este domingo, comenzaron a llegar carrozas de dominicanos de diferentes ciudades, condados y estados de Estados Unidos, las cuales se sumaron a la concurrida actividad.
Las calles de Paterson temblaron al paso de millares de criollos portando banderas, gorras, camisetas, tenis, sombreros, entre otras vestimentas con los colores de su bandera.
A ritmo de güira, tambora y acordeôn, agrupaciones musicales animaban a miles de espectadores que, apostados en las aceras, aplaudîan delirantemente a los integrantes de carrozas que pasaban frente ellos.
Tambièn se sintiô con fuerza la bachata, salsa y el regueton.
Pedro Rodrîguez, vicealcalde de Paterson, desfilô mostrando una gran aceptaciôn y poder dentro de la comunidad criolla.
Destacô, que su misiôn es trabajar arduamente en la elaboraciôn de proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida.
Los concejales Alex Mèndez y Luis Velez aseguraron por separado que la comunidad dominicana es una de la màs activa y laboriosa. 
Mèndez, de origen dominicano, resaltô la unificaciôn de los criollos para lograr metas que contribuyan al desarrollo colectivo.
De su lado, Velez, nativo de Puerto Rico, dijo sentirse muy orgulloso de apoyar a la comunidad dominicana, a la que califica como gente emprendedora.
Velez es el autor de un proyecto que pondrà el nombre de Repûblica Dominicana Way a la avenida Park, iniciativa que ha llenado de alegrîa a los dominicanos de Nueva Jersey.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

