Más de dos mil hombres en la frontera RD por conflictos en Haití

imagen

JIMANI.- El Ministerio de Defensa ha desplegado 2 mil 256 hombres y algunos helicópteros para actuar como fuerza de reacción ante lo que pueda suceder. Estas medidas se llevan a cabo a lo largo de los más de 300 kilómetros de la frontera dominico-haitiana.

Así lo informó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Carlos Manuel Aguirre, luego de una reunión con el comandante de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), Ajax Porto Pinheiro, encargado de las estrategias militares que realiza ese cuerpo en el vecino país.

Aguirre detalló que el Cesfront ha duplicado los puestos centinelas en la frontera y ha aumentado el patrullaje y las acciones del organismo de inteligencia, para captar las informaciones pertinentes a tiempo.

Dijo que estas medidas han sido adoptadas conjuntamente con el despliegue aéreo (los helicópteros están ubicados en puntos estratégicos) que estarán disponibles «hasta que sea necesario”.

En el encuentro se establecieron mecanismos de coordinación entre ambas fuerzas de seguridad, “en caso de que la situación de inestabilidad de Haití pudiera tener repercusión de este lado de la frontera”, dijo Aguirre.

“Más que nada fue una oportunidad para conocernos”, manifestó Pinheiro al término de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Cesfront en Jimaní y se extendió durante dos horas. El invitado, de origen brasileño, también saludó que gracias a este encuentro “si algo ocurre en Haití y ellos (Cesfront) quieren saber… ahora tenemos un canal más directo”.

Dijo que  2,370 hombres de la Minustah diseminados en tres departamentos en el territorio haitiano están siendo movidos estratégicamente para así aumentar la presencia de cascos azules en la capital haitiana y otros lugares donde más se concentran los conflictos.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan B
Juan B
8 Años hace

Que raro…los duenos del pais prestaron sus seguridad privada para pasearlos frente a la frontera para hacer ese bulto. Todos sabemos que sin mano de obra ilegal haitiana se paralizan todas las obras del estado y privadas porque el Dominicano prefiere atracar antes de hacer mezcla, cargar blocks, banar ****s, cuidar propiedades, pregonar en las calles de los barrios, por LA miseria que Les pagan los patronos Dominicanos a los «SIN PAPELES». Hasta que eso no cambie no habra control migratorio, asi es que olviden y tumben LA letania patriotera!.Amen.

QUEREMOS CAMBIO EL 16
QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Mentiras y mas mentiras como todo lo de este gobierno, le tiene prohibido tocar a los pitises porque papa Embajador y Danilo los quieren todos aqui, TODOS EN LA CSILLA 10 FNP.

Adela
Adela
8 Años hace

Debieran cerrar la frontera después que deporten los que esta aqui ilegal en lo que haiti se estabiliza que no creo que sea rapido, eso va para largo, Dios mio hasta cuando? Danilo actúa cierra esa entrada para que no se muden todo, ya basta tu fuiste quien le dio entrada a los haitianos violando nuestros derecho e irrespetando los ideales de Duarte, te lo demostraremos el 16 de mayo

El Vegano de Connecticut
El Vegano de Connecticut
8 Años hace

Un Guardia tiene que estar «en guardia» todo el tiempo, Si vemos la foto se obseva a los soldados Dominicanos con el fusil colgando y mirando el panorama. Por eso es que los agarran asando batatas….si estuvieran en posision de alerta o la defensiva con su fusil en la mano, cualquier Haitiano lo pensaria dos veces antes de cometer cualquier aggression. y asi mismo son los policias, un policia detiene un delincuente y lo monta en la cola del motor con El para llevarlo al cuartel y sin esposas…Que paiscito nos gastamos !!!

g
g
Responder a  El Vegano de Connecticut
8 Años hace

La verdad que tu no encuentra que mas sica hablar, pues como tu quiere que un soldado este 8 horas parado como una vela, ellos estan en lo que tienen que estar observando a los grupos para ver que pretenden hacer y si en un momento dado quieren penetrar la frontera entonces si ellos actuaran.

cherito
cherito
8 Años hace

Diablos **** pero q bulto mas grande es este dizque el «CESFRONT » y la «MINUSTAH » reunidos…jajaja y para que ?….eso será para terminar de abrir la seudofrontera q dizque tebemos y dar por terminado el plan de fusion de la Isla. Barsa de traidores, vende patria, ladrones de lo ajeno. Ay Duarte vivo!! Hay volverlo a matar. Dominicanos a las calles a ****r las armas porque sino llegara el saqueo y las violaciones avidas y por a ver a la Rep. Dom. Esas gentes van hacer lo mismo q en su famosa revolucion, a degollar Dominicanos. Despierta Noble… Leer mas »

Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

El ejercito de vagos que tenemos en su totalidad, debe estar en la frontera y Piti que intente entrar, macana con el o ella, manque se llamen Robert y se apelliden Baldwin y de hecho, si encuentran un Manes con ese rebuscado nombre Ingles, denle mas duro, por ridiculo.

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

Si hacen un muro se economisan tener que pagarle a todos esos guardias para estar ahi. Estuvieran todos durmiendo tranquilos.

Manny Minaya
Manny Minaya
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Israel,estados unidos etc.. Port que no nosotros, bueno so somos nosotro es discriminacion

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

Definitivamente comparto la opinión de la Sra. Chilindrina con relación a que hace un llamado a los haitianos a entrar en estampida para que el pueblo dominicano reaccione comenzando a pelear en contra de los haitianos utilizando cualquier método necesario, debido a que se está perdiendo el tiempo teorizando y escribiendo retóricas mientras la presencia haitiana aumenta a paso gigantesco, convirtiendo a la R.D. en otro Haití. ¡A pelear se ha dicho o mañana no existirá la Patria! ¡A Dios rogando y con el maso dando, ya que no se debe permitir pndjmente la haitianización de la R.D.! ¡A imitar… Leer mas »

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
8 Años hace

MUY POCOS!!!!! Envíen por los menos 10,000!

trujillo
trujillo
8 Años hace

Haiti mil veces fuera a todos esos seudos dizque dominicanos.

trujillo
trujillo
8 Años hace

haiti mil veces.

trujillo
trujillo
8 Años hace

Viva haiti, ya que que los DOMINICANOS son una porqueria pa defender lo que es de ellos.

trujillo
trujillo
8 Años hace

viava haiti ya que siempre se Impone abajo los Dominicanos que son unos Imbeciles.

la cotorra
la cotorra
8 Años hace

Pero que dejen esos guardias siempre ahí, para donde lo van a trasladar?…esa zona siempre está en amenaza y por ahí es que la soberanía dominicana peligra y ellos están para eso.

Mataballenas
Mataballenas
Responder a  la cotorra
8 Años hace

No hay cuarto pa ese operativo !

LA CHILINDRINA
LA CHILINDRINA
8 Años hace

A LOS HAITIANOS QUE ENTREN EN ESTAMPIDA, A VER SI EL PUEBLO DOMINICANO SE PARA Y PELEA! O SE QUEDARAN DE MANOS CRUZADAS COMO HASTA HORA?