LA INDIA: Más de 100 muertos y cientos heridos en un incendio

imagen

 

Más de 100 personas han muerto y cientos han resultado heridas en el incendio de un templo en el sur de la India, donde los equipos de emergencias trabajan para evacuar a los heridos a hospitales de la zona.

«Hay confirmados 102 fallecidos y 280 heridos han sido ingresados en diversos hospitales», ha declarado el jefe del Ejecutivo de Kerala, Oommen Chandy. Fuentes policiales elevan la cifra a 105 muertos y 350 heridos.

La tragedia ha ocurrido en el templo de Puttingal, en el estado sureño de Kerala, debido a la explosión accidental de material pirotécnico. El Ejército indio, bomberos y la Policía colaboran en la evacuación.

De acuerdo con medios locales, el fuego comenzó hacía las 3.30, hora local (22.00 GMT del sábado) debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes.

Testigos citados por la agencia IANS han indicado que las llamas provocaron una enorme explosión.

Miles de personas en el recinto

En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10.000 y 15.000 personas asistían a la celebración y al espectáculo de fuegos artificiales.

Los heridos han sido llevados a diez hospitales de la zona y según ha indicado al canal NDTV el ministro de Interior de Kerala, Ramesh Chennithala, se han tomado «todas las medidas» en Ernakulam y Thiruvananthapuram, capital del estado, para garantizar su atención.

Kerala tiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios