Margarita califica de «infundado» informe HRW sobre deportaciones RD

imagen
Margarita Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, calificó de «mentirosa» a la organización Human Rights Watch por haber difundido un informe con «declaraciones infundadas» sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que ejecuta el Gobierno.

«Desinformar al mundo sobre la ejecución del Plan de Regularización es un acto de injusticia con nuestro país», afirmó.

Agregó que «somos el único país del mundo que ha auspiciado un proceso de reforma migratoria ordenado, garantista de los derechos fundamentales y, más que nada, humano en toda su expresión».

Sostuvo que República Dominicana mantiene sus puertas abiertas a todo el que quiera constatar personalmente el proceso migratorio, «para que todo el mundo pueda apreciar que actuamos en base a la solidaridad, la hermandad, el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos».

En ese sentido, llamó a los dominicanos a «enfrentar las mentiras y la desinformación con argumentos, hechos y realidades concretas, manteniendo siempre el espíritu de solidaridad y amor al prójimo que nos caracteriza como pueblo».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios