SEATTLE.- El dominicano Luis Castillo consiguió ocho ponches y toleró dos hits en seis entradas para que los Marineros de Seattle superaran por 5-1 a los Atléticos de Oakland, un día después de conquistar su boleto a los playoffs.
Ahora, la misión de Seattle apunta a superar a los Azulejos de Toronto par ser anfitriones en la serie de comodín en casa.
Castillo (8-6) retiró a 16 bateadores seguidos para ayudar a que los Marineros hilaran su cuarta victoria tras dos aperturas deficientes en las que permitió nueve carreras limpias. El derecho se asentó tras permitir rápidamente dos hits y regalar una base por bolas en la primera entrada para irse abajo 0-1 ”12 horas después de que Seattle aseguró su primera postemporada en 21 años.
Con un sencillo remolcador del cubano Jordan Díaz, Tony Kemp anotó después de que conectó un sencillo en el primer lanzamiento de Castillo. Pero el dominicano se recuperó y ponchó a Conner Capel para poner fin al inning. Estuvo impecable el resto del día.
Los Marineros le dieron descanso a la mayoría de sus titulares clave tras asegurar el comodín y con lo que pusieron fin a la sequía de playoffs más longeva del deporte profesional en Estados Unidos.
Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 4-0. El dominicano Dermis García de 2-0. El colombiano Jordan Díaz de 2-1 con una remolcada.
Por los Marineros, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y una empujada.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Piden en Haití «Plan Marshall» para enfrentar crisis educacional
Obra escritor haitiano Thélyson Orélien impacta en Canadá
Abinader resalta modernización y competitividad del campo RD
INFOTEP dice transforma sector agropecuario de R. Dominicana


