SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado señaló que deben “calmarse” las instancias oficiales que, a su juicio, buscan imponer un proceso de reforma constitucional pues en el país no hay condiciones actualmente para el mismo.
Sostuvo que “esas instancias han tomado la ruta de la imposición e irrespeto al diálogo constructivo y al discernimiento”, según una nota.
Advirtió que “deben retomar la calma y no propiciar con discursos beligerantes la imposición de temas y acciones fuera de tiempo y ajenos al momento actual”.
Agregó que “no se trata de marchar ni dejarse arrastrar por enojos, sino de propiciar un ambiente de consulta, diálogo y concertación para afrontar los graves retos que enfrenta el país”.
Señaló que no existen razones para someter a la nación a un proceso de reforma constitucional cuando la población sufre los embates de una terrible carestía y preocupante deterioro en su calidad de vida.
A su juicio, el país da “señales claras de hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos del gobierno y de su liderazgo político y social”.
Sostuvo que es a temas como el riesgo que correrá la industria y la agropecuaria nacional por la ley de arancel cero, al desempleo, la violencia y la inseguridad ciudadana, a los que “debemos abocarnos todos en estos momentos”.
Consideró que la coyuntura de la República Dominicana actualmente es de graves tensiones y de crisis que ponen en riesgo la estabilidad económica, la seguridad alimentaria y la gobernanza”, añadió.
Expresó su rechazo a cualquier manifestación contraria a la búsqueda de soluciones rápidas y eficientes a los problemas derivados de factores externos como la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania.
También en cuanto a cuestiones internas como el descuido al campo y la educación, entre otros servicios vitales, agregó.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%
Cinco muertos en Ucrania y dos en Rusia por nuevos ataques
Irán afirma un orden regional independiente garantiza la paz
Pronostican calor, aguaceros y tronadas para RD este sábado
Fundación Reservas inaugura quinta Feria de Cooperativas
Jack Nicklaus supervisa avances proyecto Las Iguanas Cap Cana
Concierto de Ramón Orlando: sobran participantes, falta motivación (OPINION)
PUERTO RICO: Piden sancionar senador por ofensa a niños RD
J.P. Morgan prevé ampliar sus inversiones en Rep.Dominicana


