Licey vence a las Estrellas, Toros y Aguilas ganan

imagen

SANTO DOMINGO. Con tres carreras en el noveno, los Tigres del Licey se impusieron 7-6 ante las Estrellas Orientales, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Orientales llegaron con ventaja de 6-4 en el noveno episodio, pero José Valverde falló en el rescate al otorgar dos boletos y permitir un indiscutible.

Con las bases llenas, el dirigente de las Estrellas Rodney Linares llamó al montículo en lugar de Valverde a Esmerling Vásquez, quien permitió sencillo del emergente Juan Francisco productor de dos carreras y la del triunfo entró por error en fildeo del tercera base Michael Martínez en rodado fuerte de Marco Hernández que permitió que anotara desde segunda Donovan Solano para completar el rally de tres vueltas que dejaron en el terreno a los Orientales.

Los Orientales colocan su marca en 16-17, que le permite mantenerse en la cuarta posición, mientras que los Tigres continúan en el segundo peldaño con 18-15.

La serie particular entre “Los Paquidermos” y el Licey está 2-2.

Además, la novena petromacorisana tiene récord de 7-10 en partidos jugados en la ruta y 3-4 en juegos disputados en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y 7-7 en choques definidos por diferencia de una carrera.

El relevista Wander Suero (1-0) se anotó el triunfo al ponchar uno en un episodio de labor, mientras que el revés fue para el veterano José Valverde (0-1), quien permitió un hit y dio par de boletos, con tres carreras.

Por las Estrellas, que ligaron 10 hits y cometieron cuatro errores, Aneury Tavarez, de 5-2; Jason Krizan, de 4-1, una remolcada y otra anotada; Jordany Valdespín, de 4-2 con tres empujadas; Gustavo Núñez, de 4-2 y par de robos; Abiatal Avelino, de 2-1 y un boleto.

Por los Tigres, Marco Hernández, de 5-3 con dos anotadas; Diory Hernández, de 4-2, Anderson Hernández, de 1-1.

AGUILAS VENCEN LEONES

SANTIAGO.— Las Aguilas Cibaeñas capitalizaron cinco errores de los Leones del Escogido y los derrotaron 6-2, en partido celebrado en el estadio Cibao.

El lanzador abridor de los melenudos Nick Addition contribuyó a su propia derrota, cuando hizo un disparo salvaje a la inicial en batazo por su dominio del receptor Francisco Peña, lo que permitió la ventaja que jamás perdieron los locales.

El triunfo puso la marca de los amarillos en 16-18 y los rojos quedaron con 15-17, igualados ambos en la cuarta posición

La victoria se la anotó el abridor Roenis Elías (2-1), que caminó 5.0 entradas, cediendo cuatro hits ,una carrera, dio dos boletos y ponchó 8. Perdió Nick Addition (1-2), quien inició por la fiera capitaleña, tras lanzar 5.2 entradas, seis hits y cuatro carreras sucias, dio un boleto y poncho cuatro.

Además de Roenis Elías las Aguilas utilizaron a Samuel Deduno (6), Alberto Alburquerque (8), Michael Inoa (8), Josh Judy (8), que se anotó el salvamento cerrando el noveno con tres ponches\ para su salvamento 9.

Los colorados después de Nick Addition pusieron a desfilar a Ben Rowen (6), Edward Paredes (7), Johan Yan (7), Enny Romero (7), Daniel corsino (8)

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Ronny Rodríguez y Johan Camargo,con triple y dos imparables , Ronny Rodríguez dos de una base; Boog Powell, Zoilo Almonte, Rafael Inoa y Francisco Peña, un hit

Los melenudos tuvieron a Rubén Sosa, doble y sencillo; Pedro Ciriaco, con un doblete; Chesny Young, Jorge Polanco y Erick González, un sencillo.

OTRO RESULTADO

TOROS 14 GIGANTES 6

PARTIDOS DEL DOMINGO

POSICIONES

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios