Licey en racha ganadora, Gigantes vencen Leones

imagen
Yunesky Maya

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey ganaron por segundo día consecutivo tras derrotar a los Toros del Este con pizarra de 4 carreras por 0, en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cubano Yuniesky Maya dominó en el montículo al lanzar seis entradas y solo aceptó un indiscutible, otorgó un boleto y ponchó a cinco.

El designado Jason Rogers conectó un doble y produjo una, mientras que Kyle Kubitza y Emmanuel Burris impulsaron una carrera cada uno para la victoria azul.

La derrota fue para Elih Villanueva (1-2), trabajando dos entradas y dos tercios, con siete imparables y cuatro carreras y los Toros cayeron por cuarto partido en línea.

Por los Toros, el antesalista Angelys Nina pegó un hit.

En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra, Hanser Alberto y Xavier Scruggs dispararon jonrones y los Gigantes del Cibao derrotaron por 8-4 a los Leones del Escogido.

Sierra sacó la bola del parque con un compañero en base en la primera entrada ante Jarret Grube (1-2) y Alberto le siguió con un jonrón solitario ante el mismo lanzador. Los Gigantes rompieron una racha de tres derrotas.

Xavier Scruggs agregó un vuelacercas en la octava entrada por los Gigantes.

La victoria fue para Tyler Olson (1-1) con una labor de cinco entradas, en las que permitió cuatro hits y tres carreras, sin otorgar boletos y con seis ponches.

Por los Leones, que vieron quebrada una racha de ocho triunfos, Austin Hedges disparó un cuadrangular solitario. Joey Rickard y Jorge Polanco batearon un hit cada uno.

prin_lluvia

POSPONEN JUEGO ESTRELLAS-AGUILAS

SAN PEDRO DE MACORIS.— El partido programado para este martes en la noche entre las Estrellas Orientales y las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al actual torneo de béisbol profesional, fue pospuesto para el próximo jueves (7:30 p.m.), debido a la lluvia que cayó en terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas  durante la mañana y parte de la tarde.

Al momento de tomarse la decisión sobre la posposición del partido había pronósticos de llovizna sobre el mencionado estadio, hasta alrededor de las 8:00 p.m. de acuerdo al reporte del Departamento Nacional de Meteorología..

En el partido debutaría por las Estrellas el antesalista de Grandes Ligas Miguel Sanó, quien sería el bateador designado en la alineación de su club. También estaba preparado para debutar el relevista de Grandes Ligas Marcos Mateo, quien la temporada pasada estableció un record de juegos salvados (21) en la Liga Dominicana.

Se espera que Sanó y Mateo debuten el miércoles con las Estrellas, en el Estadio Quisqueya, frente a los Leones del Escogido.

También existe la posibilidad que en ese partido debute con las Estrellas el utility Michael Martínez.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Estrellas 13 9 4 0.692
Escogido 13 8 5 0.615 1
Licey 15 9 6 0.6 1
Gigantes 15 6 9 0.4 4
Toros 14 5 9 0.357 4.5
Aguilas 14 5 9 0.357 4.5
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios