CONSTANZA, República Dominicana.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, opinó que Abinader decidió retirar el proyecto sobre tasa cero para importaciones de productos alimenticios terminados, impulsado por los reclamos de esta organización y productores agropecuarios.
“El Gobierno intentó ahora, por la vía del Congreso Nacional, poner en marcha un proyecto similar al del pasado año, el cual representó un duro golpe para los productores nacionales, haciendo quebrar sus pequeñas granjas avícolas y porcinas”, manifestó.
Durante el acto de presentación de los candidatos de la FP a cargos de distritos municipales, Fernández dijo que ahora querían hacer lo mismo, privilegiar a productores extranjeros comprando sus productos y llevando a la quiebra a los productores locales.
FUERZA DE PUEBLO SE OPUSO SIEMPRE
Resaltó que “los primeros en oponerse a este proyecto de ley fuimos nosotros en la Fuerza del Pueblo, entendiendo que esta acción perjudicaría grandemente nuestros productores y que el Gobierno había perdido todo el sentido de racionalidad”, dijo.
El expresidente dijo que han sido desproporcionadas las importaciones de ajo, papa y cebolla, en detrimento de los productores de Constanza, y las zonas aledañas.
Alegó que estas duplican la producción local y advirtió que esto no va a tolerar el pueblo ni la FP.
Fernández inició este viernes recorridos para presentar a los candidatos de la FP a cargos municipales.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House


