ALMOMENTO.NET: “La voz de los sin voz” de la República Dominicana

 

Antes de que naciera ALMOMENTO.NET hace siete años, opinar en los periódicos era un privilegio reservado para una exclusiva y reducida clase de personalidades.

Desde su nacimiento, este medio sin embargo se preocupó por romper esta desprestigiante tradición.  Como no pertenecemos a ningún grupo económico ni respondemos a las orientaciones de ningún sector político, nos atrevimos a abrir nuestra sección de opinión a fin de que cualquier persona, por más humilde que sea, pueda escribir artículos, con el único requisito de que éstos sean interesantes y enfoquen un tema de actualidad nacional.   Es así como, en estos siete años de existencia, han salido a relucir los nombres de toda una legión de opinantes de distintas latitudes, que dejan sentir su voz a favor o en contra de las más variadas causas. (Recientemente convocamos en Nueva York un encuentro de articulistas y relacionados nuestros, y asistieron al mismo nada más y nada menos que 32).

Pero mucho más lejos nos fuimos al abrir nuestras páginas para que la gente escriba libremente comentarios debajo de las noticias.  En otros medios, para usted hacerlo tiene que registrarse y dependiendo de los intereses económicos o políticos del periódico o de las condiciones anímicas de quien revisa esos escritos, los mismos salen publicados.  En ALMOMENTO.NET el mismo lector, con tan sólo dar “enter”, es quien publica su comentario, no importa lo que diga, siempre y cuando lo haga en forma respetuosa y sin insultos.

En la parte noticiosa, asimismo, hemos tratado no sólo de ser profesionales sino, fundamentalmente, equilibrados.   Es así como los partidos de oposición, por más pequeños que sean, han tenido en nuestras páginas el mismo respeto que le damos a las grandes organizaciones.   En este sentido, nos jactamos en decir que no tenemos banderías políticas y que NO se nos ve el “refajo” al momento en que publicamos informaciones sobre el tema.  Tampoco tenemos grupos económicos predilectos ni publicamos noticias “con el veneno en la cola”, como el alacrán.

Si bien es cierto estas facilidades de libre expresión han sido bien acogidas y aplaudidas por una inmensa cantidad de personas, lo mismo no ha ocurrido con determinados sectores y personajes a los cuales esta práctica nuestra les sabe a “aceite de higuereta” o, lo que es lo mismo, a “retama” (aquella mata de la familia de las papilionáceas cuya semilla es la más amarga del mundo).

Primero, estos sectores y personajes, de distintas áreas,  hicieron hasta lo indecible para que suspendiéramos los comentarios debajo de las noticias y pusiéramos “filtro” a los artículos de opinión.  Luego recibimos “generosas” ofertas de compra, para que vendiéramos esta empresa en forma similar a como una vez lo hicimos con un proyecto que luego se convirtió en lo que es ahora Cadena de Noticias (CDN).

Como hemos resistido todas las presiones, ahora se han propuesto “tumbar” a como dé lugar a ALMOMENTO.NET, contratando para ello a hackers que utilizan sofisticados métodos y equipos.  Hace poco lograron su  propósito durante un par de horas, pero no lograron propinarnos un nocaut y, como buenos boxeadores, nos levantamos antes de que nos contaran diez.   Ahora han apelado a la práctica de insertar mensajes mediante los cuales se advierte a los lectores que en nuestro sitio hay “softwares” maliciosos y que existe peligro de entrar al mismo.  Esto último tampoco ha surtido su efecto, pues luego de que adoptáramos una serie de medidas internas, Google acaba de certificar que este sitio está limpio, por lo que la gente sigue entrando como “Pedro por su casa” a este periódico.

Que no le quepa dudas a nadie: ALMOMENTO.NET llegó hace siete años para quedarse y bajo ninguna circunstancia variará la línea informativa plural y abierta que ha mantenido.

Llueve, truene o venté, seguiremos siendo “la voz de los sin voz de la República Dominicana!!”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
62 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios