LA VEGA: Medina inaugura cinco centros educativos con 82 aulas

imagen
Liceo María Dolores Valdez, ubicado en La Gina Hueca.

Santo Domingo, 5 abr (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en La Vega cinco centros educativos que sumarán 82 nuevas y rehabilitadas aulas y alojarán a 2.695 estudiantes bajo la modalidad de jornada escolar extendida.

El liceo María Dolores Valdez, ubicado en La Gina Hueca, y las escuelas de básica Monseñor Rafael Mauricio Vargas, en el sector Don Fausto; Alicia Balaguer, en Jamo, La Jardeta; Luis Eduardo Ortiz Delgado, en el Distrito Municipal Buena Vista, del municipio Jarabacoa, y Hato Viejo en ese mismo municipio, fueron construidos con una inversión global de 176,5 millones de pesos, de los fondos del Ministerio de Educación (Minerd).

En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que los centros que está entregando el presidente son «verdaderos palacios educativos».

Afirmó que todas las inversiones que se hacen en nuevos centros son el resultado directo de la Revolución Educativa que impulsa el mandatario, «convencido de que había que iniciar un proceso de transformación del sistema educativo nacional».

Indicó que la Jornada Escolar Extendida es «una obra milagrosa» del jefe del Estado, pues le resuelve el problema a miles de madres de escasos recursos que envían sus hijos e hijas a las escuelas, sin preocuparse de la alimentación y seguras de que recibirán una buena educación.

En el acto pronunció un discurso el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que los nuevos centros cuentan con una serie de servicio que se adecúan a sus necesidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, Wellington Eduardo Gómez. Al dar las gracias, la estudiante de octavo grado Mercy Leonardo dijo que con la construcción de la escuela Monseñor Rafael Mauricio Vargas, «los estudiantes tendremos la oportunidad de recibir el pan de la enseñanza en una escuela altamente confortable, cuya construcción está a la altura de nuestros tiempos».

«Es por ello que no puedo terminar estas palabras sin reiterar las gracias a nuestro presidente por encaminarnos a través de este centro educativo hacia un futuro prometedor, el cual nos brinda un mundo lleno de oportunidades, pues, como expresa el Talmud, «el futuro del mundo depende del aliento de los niños que van a la escuela». La obra fue bendecida por el párroco Jhonny Durán, de la parroquia Sagrada Familia.EFE

Presidente Corta Cinta La Vega

rs

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios