La SIP indagará supuesta presión del Gobierno a canales de televisión para no pasar documental del PRM

imagen
Miembros de la SIP reunidos en Punta Cana, RD.

PUNTA CANA. El vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miguel Franjul, informó que espera evidencias reales que permitan confirmar la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que dos canales locales no difundieron un documental que cuestiona al presidente Danilo Medina, por presiones del Gobierno.

“Yo no conozco todavía ese documental en el que se hacen insinuaciones sobre la conducta del presidente de la República y funcionarios de su Gobierno, conectando esas conductas a las recientes revelaciones de actos de corrupción en Brasil con el caso Petrobras”, manifestó Franjul.

El Partido Revolucionario Moderno denunció que los canales Color Visión y Telesistema tomaron esa decisión presionados por el Gobierno, como un ejercicio de censura, pero el Gobierno negó que interviniera para que el documental no se publicara.

“Vamos a esperar que se presenten evidencias reales y concretas que permita comprobar que se trata de un censura del gobierno, y no de una simple acusación de la oposición”, puntualizó.

Mientras que el expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Rafael Molina Morillo, propuso que se haga mención del tema en el informe final de la Reunión de la SIP Punta Cana 2016.

Aunque no aseguró que lo denunciado por el PRM se trata de una censura, dijo que todos los que la ejercen dicen siempre que no lo están haciendo.

“Pido que se esclarezca y sancione en que caso de que haya censura”, dijo Molina Morillo, quien fue apoyado por Franjul.

Los miembros de la Comisión de Prensa de la SIP para Republica Dominicana expusieron sus puntos de vistas luego de leído el informe sobre la libertad de prensa en el país en el marco de la Reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa 2016 que se desarrolla durante este fin de semana en Punta Cana, provincial La Altagracia.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios