La OISOE admite que hay retrasos en la reconstrucción de hospitales
SANTO DOMINGO.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) admitió que hay retrasos en la reconstrucción y remodelación de 37 hospitales.
El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, argumentó que los trabajos se han paralizado en algunos centros porque se adecúan a los requerimientos de normativas exigidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). También atribuyó la demora a que “los contratistas no han renovado sus contratos” tras haber recibido las obras del Ministerio de Salud (MSP), que las adjudicó en concursos en octubre del 2013.
Empero, contratistas que pidieron reserva de su identidad dijeron que, además, el problema se debe a que el Gobierno no paga cubicaciones desde septiembre del pasado año.
Acusaron a la OISOE de querer rescindir los contratos que ganaron en los sorteos, para adjudicarlos a ingenieros, empresas y compañía contratistas “que son amigas de funcionarios del Gobierno o de dirigentes del PLD”.
Otro factor que, según Pagán, ha retrasado las remodelaciones de los hospitales y construcción de Centros de Diagnósticos es que «se han tenido que rediseñar y ajustar a nuevos presupuestos».
“Aquí no se ha pasado un contrato a nadie, los contratistas que ganaron el concurso están trabajando en la remodelación y reconstrucción de los hospitales, yo soy respetuoso de eso, pues yo también he sido contratista”, subrayó.
Agregó que “realmente no niego que se le han corregido algunas cosas a esos contratistas, porque es mi papel y de la institución, para que todo salga bien».
«Reto a que se presente un sólo contratista al que se le haya quitado una obra”, exclamó. Sin embargo, la compañía contratista Excelent Design Constrution SRL fue despojada de la remodelación del Hospital General Santiago Rodríguez, y en su lugar se colocó a otro contratista», enfatizó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
SENASA: Juez se reserva fallo de coerción para este domingo
Condenas para 8 integrantes desmantelada red caso Colibrí













