La Nueva Cocina Dominicana: sorpresa de Madrid Fusión 2017

MADRID, España.- Los organizadores de la prestigiosa feria gastronómica Madrid Fusión, escogieron la Nueva Cocina Dominicana para el cierre de la versión 2017 de este cónclave, que congrega una fina selección de los más relevantes protagonistas de la gastronomía mundial.
Inés Páez, Chef Tita, catalogada como la “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”, fue la encargada de ofrecer ante más de 300 asistentes, la ponencia final “República Dominicana: historia, matices y contrastes”, en el espacio polivalente del Palacio Municipal de Congresos.
La chef, quien fue presentada por la recién nombrada directora de Turismo de República Dominicana en España, Leila Boasier, inició su ponencia con un video que mostró las bellezas naturales del país, sus campos y productos, el trabajo que realiza con los agricultores.
Enalteció las bondades de su tierra, mostró algunos de sus productos como el cacao, la yuca, la bija, entre otros, que fueron pasados al público, quienes además apreciaron los dos platos preparados por la chef en escena y creados especialmente para la ocasión.
Como el Chivo liniero estofado en mamajuana con arroz cremoso de coco y guandul, alioli de bija, emulsión de aguacate y aire de plátano maduro y el postre, Mazorca de cacao rellena de ron dominicano con cristales de caramelo Ambar, cremoso de yuca y yuca caramelizada.
Los asistentes degustaron el trago de autor de la chef “Embrujo del sur”, el cual fue servido en unas coloridas jarritas pintadas por artesanos dominicanos, casabe tostado, arroz cremoso con guandules y coco con chivo liniero y crocante de cilantro, servido en calderitos con pinturas de paisajes dominicanos.
Cena a personalidades
La noche anterior al cierre de Madrid Fusión, la dirección de Turismo organizó una cena de 5 tiempos de la Nueva Cocina Dominicana, en el restaurante Ata club, en el centro de Madrid, a la que asistieron representantes del sector turístico, culinario y de la prensa especializada española con la finalidad de promocionar la riqueza gastronómica que caracteriza a República Dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Ascienden a dos muertos por sismo de 6,5 grados en México














