La Iglesia aclara que el padre Rogelio Cruz no ha sido trasladado Colombia

imagen
Padre Rogelio Cruz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Inspectoría Salesiana aclaró mediante un comunicado que el padre Rogelio Cruz ha sido enviado por tres meses a Medellín, Colombia, para participar en un curso de renovación sarcedotal.

A continuación el texto:

“En los últimos 3 días en algunos medios de comunicación y a través de las redes sociales, se ha estado difundiendo la noticia de que el P. Rogelio Cruz ha sido trasladado a Colombia. De igual manera, los medios y las redes sociales dan cuenta de las declaraciones y reacciones del P. Rogelio Cruz.

La Inspectoría Salesiana de la Las Antillas, en el ánimo de evitar desinformación y confusiones en los fieles, la Familia Salesiana, los amigos de la obra salesiana y toda persona de buena voluntad, aclara lo siguiente:

1- El P. Rogelio Cruz no ha sido trasladado a Colombia, como se ha informado, sino que ha sido enviado, específicamente a Medellín a participar en un curso de renovación sacerdotal, cuya duración es de 3 meses. En fecha 28 de septiembre del 2017 el mismo P. Rogelio Cruz ha escrito al Superior Salesiano de Las Antillas expresando su deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios y actualización pastoral que ofrece el ITEPAL en Bogotá (Colombia) e indicando al Superior las fechas en que podría participar en dichos cursos. A la Congregación Salesiana le ha parecido necesario y oportuno que previo a participar en cuanto él ha propuesto, tenga un momento de renovación espiritual y sacerdotal, en la Casa Sacerdotal de La Ceja, Medellín.

2- La Inspectoría Salesiana de Las Antillas abarca el territorio de Cuba, Puerto y República Dominicana, razón por la cual, el Superior Salesiano sólo tiene facultad para cambiar a un salesiano en los países que conforman la Inspectoría (Cuba, Puerto Rico y República Dominicana). Sin embargo, el Superior tiene la facultad para enviar a cualquier miembro de la Congregación a cursos, retiros, programas de capacitación, estudios, y/o experiencias pastorales en cualquier institución de la Iglesia Católica, como es el caso del ITEPAL en Colombia. De hecho, varios de nuestros hermanos salesianos han participado y participarán en cursos y/o experiencias similares en Colombia y en otros países.

3- El P. Rogelio Cruz no ha sido trasladado de La Vega, ni del país como se ha mal informado. Aclaramos que en más de una ocasión el mismo P. Rogelio Cruz ha solicitado de manera verbal al Superior Salesiano de Las Antillas y al Visitador Extraordinario enviado por el Rector Mayor, que quiere ser trasladado de la Parroquia Santo Domingo Savio de La Vega.

4- El P. Rogelio Cruz pertenece a la Congregación Salesiana desde el momento en que emitió libre y conscientemente sus votos (profesión religiosa) el día jueves 16 de agosto de 1979, y al igual que todo religioso salesiano, asumió el compromiso de vivir conforme a las Constituciones y Reglamentos de nuestra Congregación. En tal sentido, no está bajo la directa responsabilidad de ninguno de los Arzobispos y Obispos de la República Dominicana, sino bajo la jurisdicción del Superior Salesiano de Las Antillas.

5- Alabamos y apoyamos todas las justas causas y reclamos a favor de una sociedad más justa, solidaria, transparente, y comprometida con la defensa de la vida y el cuidado del medio ambiente, como ha sido tradición en nuestra Congregación en el mundo, y en los 83 años de servicio a la evangelización y educación en los sectores populares donde trabajamos en este país.

6- Pedimos a todos los fieles, a la Familia Salesiana, a los amigos de la obra salesiana y a toda persona de buena voluntad, orar para que el Señor le conceda a nuestro hermano, humildad, serenidad y paz para integrase y participar de manera objetiva y coherente en la vida y la misión de nuestra Congregación y discernir la voluntad de Dios en su vida.

INSPECTORIA SALESIANA DE LAS ANTILLA”

Comparte:
  • JUSTICIERO

    Mas bien,los que deberian exiliarse,desaparecer de la palestra publica..
    Es el clero completo desde:Padres,sacerdotes,curas,cardenales..
    Pues esos son,las verdaderas garrapatas,vichos,microbios humanos..
    Que han mancillado la honorabilidad de la fe del pueblo ** DOMINICANO **
    El insigne,heroe,pro-hombre,padre Rogelio es,una figura estrella y respetable..
    En la sociedad ** DOMINICANA **…

  • Felix

    Independientemente de si la Iglesia Católica es o no lo que debe ser una iglesia (Según el padre Rogelio no lo es, ya que dice que sirve a intereses oscuros), yo me pregunto ¿Porque no renuncia de la iglesia y se dedica a “Ayudar a los pobres” como dice él? ¿O es que también se ha aprovechado de su posición para hacer todo lo que hace? (Hace cosas buenas y malas).

  • Ramon olivo

    El que menos necesita la llamada Renovación Católica, es el padre Rogelio. Ojalá que los demás lo imitaran a el en la defensa de un pueblo que parece condenado a vivir en la miseria.

    • No vale la pena

      Claro que esta condenado a vivir en la miseria por bruto y corrupto, un pueblo que bebe y fiestea todos los fines semanas y que vota por cualquiera que hable bonito y le ofresca espejitos mientas el oro en sus tierras no lo explote porque un sacerdote le dice que es un peligro para el medio ambiente, debe morirse de hambre o con que carajo se mantendra? cogiendo prestado? O esperan encontrar un presidente que traiga una varita magica?

  • No vale la pena

    Este fin de semana estuve en Moca y veia con preocupacion como despues que pasas la recta donde estaba la famos casa embrujada del KM5 hay unos letreros que dicen salida de camiones de ahi estan bajando camiones con maderas que van a una compañia mas adelante que se llama WOOD SOLUTIONS, tambien se saca materiales de construccion que van a una constructora de tubos y agregados. Despues que cruzas la vega a unps KM de donde estaba el peaje de La Plena si miras a la derecha toda esa montaña la estan desapareciendo para sacar materiales de construccion en u lado se saca materiales para agregado y en el otro material para relleno.
    Mi pregunta donde esta el Padre Rogelio y el Centro ecologico del Cibao? Que ingenuo soy quien protegera ningun medio ambiente si alli no hay oro, el oro esta unos kms mas adelante en Loma Miranda y ahora en San Juan. Las demas montañas se la pueden comer ripia junto a la madera que de alli estan sacando ahi no hay oro a quien le importa eso.

  • el rastrero.

    Estos traslados, dentro de la Iglesia Catolica, en la congregacion salesiana, son comunes. Solo revuelos ha provocado lo que este sacerdote representa en la supuesta defensa del medio ambiente. Yo, el rastrero, catalogo a Este, mas politico que sacerdote.-

  • el rastrero.

    Estos traslados, dentro de la Iglesia Catolica, en la congregacion salesiana, son comunes. Solo revuelos ha provocado lo que este sacerdote representa en la supuesta defensa del medio ambiente. Yo, el rastrero, catalogo a Este, mas politico que sacerdote.-

  • Fernando Martinez

    Ya vieron la reaccion de la gente. Ahora se acorbardan con la cola entre las patas, traidores.

  • aalinareyes

    Cuentos, puro cuentos de la iglesia. Tres meses? Claro, despues que este alla, entonces le dan la orden: SE QUEDA!

  • ORO 24

    IGLESIA mentirosa,rastrera y corrupta.

  • Eduardo Guillermo

    Pero el curso de renovación sacerdotal lo puede hacer en la R.D.

  • El justiciero.

    Ese no es un sacerdote, es solo un agitador comunista, mentiroso y tergiversador.

    • NaunBANEADO

      TIENES RAZON Y TE QUEDAS CORTO…. PEROOOO JEJEJE TODO ESO EN BENEFICIO DEL HUMILDE

  • Henry Vicente

    Estamos perdiendo un gran sacerdote y nos estamos ganando otro politico más.

  • Victor Matos

    PADRE ROGELIO, DESDE QUE LLEGUE A COLOMBIA TE QUITAN EL PASAPORTE Y TE ACUSAN DE TRAFICANTE PARA QUE NO PUEDAS REGRESAR A REPUBLICA DOMINICANA POR MUCHO TIEMPO…MUCHO OJO..

    • El justiciero.

      Usted es un gran ignorante o un tergiversador más de los que lamentablemente abundan. Lea bien la información buen agitador, que de seguro simpatiza por el comunismo.