SANTO DOMINGO.- La Policía arrestó a la exesposa del convicto narcotraficante Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito) y la acusó de haber ordenado el asesinato de éste último para apoderarse de sus bienes.
Clara Guillermina Hernández habría planificado la muerte de Oreganito junto al abogado Fernando Manzueta, con quien mantiene una relación sentimental.
La habría pagado a sicarios 1,500,000 pesos para que asesinaran al ex convicto.
Además de Hernández y Manzueta, la Policía detuvo a otras dos personas, entre ellas el taxista Carlos Jesús Matos, quien contactó a Narciso Florentino (Domingo) y a otros tres para que ejecutaran el plan.
Manzueta habría contratado a Alejandro Mueses Mueses para que fingiera interés en comprarle al excapo un invernadero que éste posee en la autovía de Samaná.
Mueses Mueses y Oreganito se habrían citado en el estacionamiento de Plaza Lama, en la avenida Winston Churchill, para hablar del supuesto negocio.
El informe de la Policía agrega que, una vez Mueses Mueses y Oreganito se encontraron en dicho lugar, llegaron los sicarios y la emprendieron a balazos contra su «objetivo».
La Policía persigue a Florentino, dueño de la jeepeta en la que se movilizaron los supuestos sicarios y que fue abandonada en el lugar del tiroteo, y a otros tres hombres a quienes exhortó a entregarse.
Oreganito está recluido en el Centro Médico Dominicano, a consecuencia de un balazo en la espalda que recibió hace unos días durante el atentado.

jt/am
Video Noticias SIN


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026


