DGII aplicará recargo de RD$900.0 a renovación tardía marbete 2017

imagen

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fijó en RD$900.0 el recargo a la renovación tardía del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV).

 

En documento enviado a ALMOMENTO.NET, el organismo informa que el proceso de renovación del Marbete 2017 entra en la segunda mitad de su ciclo y gran parte de los propietarios de vehículos de motor no ha obtemperado al llamado.

 

Indica que al mediodía de este martes se habían renovado 225,690 marbetes, equivalente a un 19% del total vehículos hábiles.

 

Impuestos Internos abrió el pasado tres de octubre el proceso de renovación del Marbete 2017 con 471 puntos de ventas y más de mil ventanillas de bancos y asociaciones de ahorros y préstamos.

 

Asimismo dispuso un moderno sistema de renovación por Internet en el que el contribuyente compra su marbete y la institución se lo envía a su casa u oficina a nivel nacional sin costo adicional.

 

“Para facilitar el cumplimiento la DGII estableció una amplia red de intermediarios financieros para la renovación compuesta por las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana”, indica.

 

También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, Lopez de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera, así como las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.

 

Impuestos Internos reitera que a partir del 7 de enero próximo todo el propietario de un vehículo que no hubiese renovado su Marbete tendrá que pagar el costo del impuesto más un recargo que esta vez será de RD$900.0.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios