Jugador dominicano firma con el Real Madrid

imagen
Mariano Díaz

(MARCA.com) La llegada de Zinedine Zidane al primer equipo del Real Madrid ha acelerado una de las renovaciones que más preocupaban en la Casa Blanca. Mariano Díaz, delantero de origen dominicano y máximo goleador del Castilla, ha firmado esta mañana un contrato que le mantendrá ligado al club de Concha Espina cinco temporadas más. Terminará esta campaña en el filial y desde el mes de Julio será futbolista del primer equipo a todos los efectos.

Todo se fraguó en la última semana. Tras un verano en el que el Madrid no parecía estar interesado en la renovación, los buenas actuaciones del delantero forzaron algunas reuniones entre octubre y noviembre sin llegar a plasmarse ninguna oferta concreta. Pero el pasado martes 5 de enero todo cambió. José Ángel Sánchez habló con los agentes del chico, el jueves por la tarde existía un acuerdo verbal y en la mañana del viernes el sueño de Mariano se hizo realidad.

Es un chico humilde, muy buen compañero según los futbolistas del Castilla y al que la fama no ha cambiado. Sus números le acreditan como un consumado goleador que ha tirado la puerta del primer equipo sin que nadie le haya regalado nada./umbraco/umbraco.aspx#content

Zizou le ha tratado como a un hijo deportivo, dándole consejo cuando ha estado lesionado y poniéndole todos los recursos posibles para una buena recuperación.

Siendo juvenil en el Badalona debutó con el primer equipo catalán en Segunda División B y tras jugar unos partidos, el Real Madrid lo fichó para su juvenil. Zidane es clave en su carrera, y gracias a él (y a sus goles, obviamente) firma este histórico contrato con el primer equipo, algo impensable cuando llegó a Chamartín.

CON REPÚBLICA DOMINICANA

(AS.com) Un talento que, paradójicamente, sólo disputó un partido con la selección absoluta de la República Dominicana. Los técnicos de la federación caribeña descubrieron que la madre del delantero, Mariana, nació en la isla, en San Juan de la Maguana.

Está muy apegado a ella y su fotografía, junto al resto de su familia, ilustra las espinilleras del delantero. El debut con la selección dominicana se produjo en marzo de 2013, con gol y asistencia ante Haití, pero no ha vuelto.

Lo curioso es que su hermanastro, Edu Marcel, defensa del Vilassar del Mar de la Preferente catalana, sí que ha ido más recientemente a una selección, República Dominicana, que ya está eliminada de la carrera por ir al Mundial de 2018 tras caer con Belice.

FUENTE: MARCA.COM

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
melo5962
melo5962
8 Años hace

Que no venga ahora el baboso guzman a sacar pecho diciendo que fedofutbol a contribuido en el desarrollo del jugador.el politico ese aprovechao