Jueza Reyes dice Presidente SCJ actuó como fiscal, juez y parte

imagen
Awilda Reyes

SANTO DOMINGO.- La suspendida jueza Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional,  negó este lunes que haya firmado el recibo que circula en el que supuestamente ella devuelve un dinero al magistrado Fernando Arias Varela, el cual habría recibido para favorecer a un imputado de sicariato.

Aseguró que no es su firma la que aparece en el referido documento.

«Cuando comparamos la firma de dicho documento, de dicho recibo, dista mucho de la firma registrada ante la Suprema Corte de Justicia y que aparece en todas nuestras decisiones», expresó.

Señaló que en su momento demostrará su inocencia y dijo que en su caso el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, se convirtió en fiscal, juez y parte, lo que constituye «un mayúsculo atropello a los principios, primero, de separación de funciones, al principio de imparcialidad, a la presunción de inocencia, a la dignidad de las personas».

La magistrada está acusada de actos de corrupción durante sus funciones. Germán la acusó de recibir dinero a cambio de dejar en libertad al regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicariato.

Señaló que constituye un atropello en su contra que fue juzgada y condenada sin ser escuchada. Reyes habló para NCDN en su despacho, pero no permitió preguntas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios