Jueza Awilda Reyes desmiente al Presidente de la Suprema Corte

Video NOTICIAS 23-Telefuturo
SANTO DOMINGO.- La suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, desmintió hoy que haya dicho al presidente de la Suprema Corten de Justicia, Mariano Germán, que ella recibió dinero para liberar al regidor del municipio de Pedro Brand Ericson de los Santos, quien ha sido acusado de ordenar crímenes por encargo.
“No le he dicho nada al presidente de la Suprema Corte. En su momento se demostrará, todo se discutirá y saldrá a la luz la verdad”, dijo sobre lo dicho recientemente por ano Germán, quien reveló que la magistrada Reyes le confesó en su despacho que ella había recibido dinero para dejar en libertad a De los Santos Solis.
Sostuvo que ella es inocente de las acusaciones que le ha hecho el procurador general de la República de haber emitido varias sentencias graciosas para libertar a personas acusadas de narcotráfico y lavado de dinero.
En tanto que el abogado de la jueza, Tomás Castro, dijo que la magistrada está suspendida y está a la espera de un juicio disciplinario del Consejo del Poder Judicial.
Indicó que el Ministerio Público le propuso una declaración en la que involucre a otros jueces y acepte su culpabilidad, “pero no puede acusar a nadie de nada y aceptar la suya, porque no lo es”.
La magistrada habló en el Palacio de Justicia del Centro de los Héreos, a donde acudió tras ser citada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser interrogada.
Video NCDN


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)












