Jueza Awilda Reyes desmiente al Presidente de la Suprema Corte

imagen
Awilda Reyes fue este jueves con gafas negras al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, a donde fue citada por la Procuraduría.

Video NOTICIAS 23-Telefuturo

SANTO DOMINGO.- La suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, desmintió hoy que haya dicho al presidente de la Suprema Corten de Justicia, Mariano Germán, que ella recibió dinero para liberar al regidor del municipio de Pedro Brand Ericson de los Santos, quien ha sido acusado de ordenar crímenes por encargo.

“No le he dicho nada al presidente de la Suprema Corte. En su momento se demostrará, todo se discutirá y saldrá a la luz la verdad”, dijo sobre lo dicho recientemente por ano Germán, quien reveló que la magistrada Reyes le confesó en su despacho que ella había recibido dinero para dejar en libertad a De los Santos Solis.

Sostuvo que ella es inocente de las acusaciones que le ha hecho el procurador general de la República de haber emitido varias sentencias graciosas para libertar a personas acusadas de narcotráfico y lavado de dinero.

En tanto que el abogado de la jueza, Tomás Castro, dijo que la magistrada está suspendida y está a la espera de un juicio disciplinario del Consejo del Poder Judicial.

Indicó que el Ministerio Público le propuso una declaración en la que involucre a otros jueces y acepte su culpabilidad, “pero no puede acusar a nadie de nada y aceptar la suya, porque no lo es”.

La magistrada habló en el Palacio de Justicia del Centro de los Héreos, a donde acudió tras ser  citada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser interrogada.

Video NCDN

 

Awilda Reyes cuando salía del interrogatorio
Awilda Reyes cuando salía del interrogatorio. (Foto: DIARIO LIBRE)
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
64 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios