Invierten $315 MM modernizar manejo granos en puerto Haina

imagen

SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los RD$315 millones de pesos fue modernizado en el puerto de Haina occidental un sistema para descarga y almacenamiento de materia prima del sector agroalimentario que facilitará las operaciones de buques de gran volumen .

Los trabajos se realizaron por iniciativa de Instituciones Pecuarias Dominicana, organización que aglutina 24 empresas con cientos de productores, y Sanut Dominicana, empresa de capital privado.

Esta última proyecta una inversión adicional de RD$500 millones en los próximos tres años para triplicar su capacidad de almacenamiento.

Miguel Lajara, presidente de Sanut Dominiana, explicó que la modernización y automatización de la terminal, en la falda del puerto No. 4, consiste en la instalación de una estructura de última generación para recibir, descargar, almacenar y despachar granos importados para el sector agroalimentario, con un mecanismo que reduce a la mitad el tiempo de descarga y logra un rendimiento del 200% en la operación.

Dijo que éste es un sistema mecanizado, conocido como Ojiva, que se instala por primera vez en el país y el Caribe, usa un área de 168 mil metros cuadrados –incluyendo almacenes- en la Terminal Tegra.

Lajara afirmó que esos almacenes, con una capacidad conjunta de cien mil toneladas métricas para almacenamiento de materia prima, “garantizan al país suficiente pulmón como para suplir un mes de todo el consumo nacional de los sectores productivos pecuarios”.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios