Invertirán 64.5 millones dólares para regenerar trece playas dominicanas
SANTO DOMINGO.- Trece playas de cinco provincias de la República Dominicana serán regeneradas con una inversión de US$64.6 millones a fin de impedir su progresivo deterioro, informó el Ministerio de Turismo.
Son ellas las denominadas Juan de Bolaños–Costa Verde y El Morro, en Monte Cristi; Cofresí, en Puerto Plata; Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón en Samaná; Cabeza de Toro, Macao, Arena Gorda–Cortecito y Bayahibe, en La Altagracia; Juan Dolio en San Pedro de Macorís, y Boca Chica y Andrés, en el Distrito Nacional.
Estos balnearios presentan problemas de erosión, contaminación por descargas de aguas residuales y desechos sólidos, construcciones ilegales en la franja de los 60 metros destinada al público, afectación de las dunas por uso intensivo, privatización e impedimento de entrada, instalación de marinas y áreas de navegación en lugares inapropiados, destrucción de la vegetación costera y la construcción de elementos que interfieren en el transporte litoral y las dinámicas marinas, entre otros daños.
La regeneración será hecha por el Consorcio Acciona-IDC, que resultó ganador de una licitación internacional al obtener una puntación de 97, de acuerdo al acta de adjudicación del Comité de Compras del Ministerio de Turismo,
No se ha especificado cuáles fueron las demás empresas concursantes. El diagnóstico de cada playa fue realizado por el Consorcio Euroconsult Atteco, contratado de urgencia para estos fines.
sp-am
LEER MAS:
Denuncian hay deterioro “progresivo y rápido” de playas Bávaro y …
Dominicanos HOY: Deterioro de playas amenaza oferta de RD

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU













