SANTO DOMINGO.- Trece playas de cinco provincias de la República Dominicana serán regeneradas con una inversión de US$64.6 millones a fin de impedir su progresivo deterioro, informó el Ministerio de Turismo.
Son ellas las denominadas Juan de Bolaños–Costa Verde y El Morro, en Monte Cristi; Cofresí, en Puerto Plata; Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón en Samaná; Cabeza de Toro, Macao, Arena Gorda–Cortecito y Bayahibe, en La Altagracia; Juan Dolio en San Pedro de Macorís, y Boca Chica y Andrés, en el Distrito Nacional.
Estos balnearios presentan problemas de erosión, contaminación por descargas de aguas residuales y desechos sólidos, construcciones ilegales en la franja de los 60 metros destinada al público, afectación de las dunas por uso intensivo, privatización e impedimento de entrada, instalación de marinas y áreas de navegación en lugares inapropiados, destrucción de la vegetación costera y la construcción de elementos que interfieren en el transporte litoral y las dinámicas marinas, entre otros daños.
La regeneración será hecha por el Consorcio Acciona-IDC, que resultó ganador de una licitación internacional al obtener una puntación de 97, de acuerdo al acta de adjudicación del Comité de Compras del Ministerio de Turismo,
No se ha especificado cuáles fueron las demás empresas concursantes. El diagnóstico de cada playa fue realizado por el Consorcio Euroconsult Atteco, contratado de urgencia para estos fines.
sp-am
LEER MAS:
Denuncian hay deterioro “progresivo y rápido” de playas Bávaro y …
Dominicanos HOY: Deterioro de playas amenaza oferta de RD


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Especialista advierte diabetes afecta 17.3 % población de RD
La deuda que el porcentaje esconde (OPINION)
Atlántida Punta Cana emprende travesía 400 millas por el Caribe
Recordando peripecias económicas
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028


