Industriales RD ven no hay razón para que Haití ponga trabas a la harina RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Haití no tiene ninguna justificación para poner trabas a la exportación de harina desde República Dominicana, afirmó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD).

Aseguró que hace mucho tiempo que los industriales de la harina de la República Dominicana dejaron de utilizar bromato de potasio, «y eso lo pueden certificar las autoridades de Salud Pública».

«Ellos no tienen ninguna excusa ni argumento para poner prohibición a la entrada del producto a su país», subrayó.

Dijo que le sorprendió que haya sido el pasado miércoles cuando las autoridades haitianas hicieron pública la advertencia, ya que la decisión la habían tomado varias semanas antes.

Indicó que, independientemente de que se trate de retaliación o no, «Haití tiene que comprometerse y cumplir con lo que dicen las normas internacionales de comercio».

De su lado, el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Jesús Váldez, dijo que «cada vez, de tiempo en tiempo, ellos vienen hablando sobre algún producto de consumo masivo que proviene de República Dominicana».

Aseguró que la veda a la harina no trascenderá, porque el interés de las autoridades haitianas es político. «Ellos siempre quieren tener un tema para poder acusarnos y denigrarnos», afirmó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios