Industriales RD ven no hay razón para que Haití ponga trabas a la harina RD
SANTO DOMINGO.- Haití no tiene ninguna justificación para poner trabas a la exportación de harina desde República Dominicana, afirmó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD).
Aseguró que hace mucho tiempo que los industriales de la harina de la República Dominicana dejaron de utilizar bromato de potasio, «y eso lo pueden certificar las autoridades de Salud Pública».
«Ellos no tienen ninguna excusa ni argumento para poner prohibición a la entrada del producto a su país», subrayó.
Dijo que le sorprendió que haya sido el pasado miércoles cuando las autoridades haitianas hicieron pública la advertencia, ya que la decisión la habían tomado varias semanas antes.
Indicó que, independientemente de que se trate de retaliación o no, «Haití tiene que comprometerse y cumplir con lo que dicen las normas internacionales de comercio».
De su lado, el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Jesús Váldez, dijo que «cada vez, de tiempo en tiempo, ellos vienen hablando sobre algún producto de consumo masivo que proviene de República Dominicana».
Aseguró que la veda a la harina no trascenderá, porque el interés de las autoridades haitianas es político. «Ellos siempre quieren tener un tema para poder acusarnos y denigrarnos», afirmó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













