Indefinido aún el panorama electoral en Haití

imagen

PUERTO PRÍNCIPE. El presidente provisorio de Haití, Jocelerme Privert, dijo que la segunda vuelta de la elección presidencial no podrá realizarse antes de finalizar su mandato.

El Consejo electoral estima que podrá publicar un calendario electoral entre el 15 y el 31 de mayo”, declaró Privert, e insistió sobre la independencia de la institución a cargo de la organización de las elecciones.

Haití está sumido en una profunda crisis política luego de que se suspendiera el proceso comicial en enero pasado, a causa de acusaciones de la oposición, que denunció un “golpe de estado electoral” que atribuyó al expresidente Michel Martelly.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 25 de octubre, el candidato del gobierno, Jovenel Moisés, recibió 32,76% de los votos frente a 25,29% para el opositor Jude Celestin, quien calificó esos resultados de “farsa ridícula”.

Debido a la postergación indefinida de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Michel Martelly completó su mandato el 7 de febrero sin entregar el poder a un sucesor electo.

Jocelerme Privert, que fungía como titular del Senado, fue elegido presidente interino el 14 de febrero para un mandato limitado a tres meses.  – See more at: https://www.elcaribe.com.do/2016/04/21/aun-hay-fecha-para-segunda-vuelta-haiti#sthash.KOEjy5A0.dpuf

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios