Inauguran en Puerto Rico Juegos Patrios Dominicanos

imagen

BARRIO OBRERO, Puerto Rico.- Con la presencia del ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, el cónsul Franklin Grullón y personalidades del ámbito deportivo, político, social y religioso fueron inaugurados aquí los Juegos Patrios Dominicanos.

Unos 500 atletas en 14 disciplinas participaron  en este evento entre ellas: atletismo Ajedrez, béisbol, baloncesto, balonmano, sotfboll, voleybol femenino, lucha, karate, judo, tae kwondo, pesas, tenis de mesa,  dominó y boxeo.

Grullón, quien encabeza el comité organizador en Puerto Rico, manifestó que el presidente Danilo Medina con este tipo de evento impulsa el deporte y a la vez respalda el esfuerzo e iniciativa del ministro de Deportes y de todos aquellos que se han unido para la realización del mismo..

Resaltó que la comunidad dominicana se enorgullece de que estos juegos se realicen, donde se pone en alto una vez más el nombre de la República Dominicana en tierras extranjeras. “Con este tipo de actividad deportiva se involucrar  y se incentiva a que los jóvenes puedan practicar  diferentes disciplinas en el deporte.

Manifestó que “el deporte tiene el poder de unir esfuerzos”.

Al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina Sánchez, a través del  Ministerio Danilo Díaz, de todos los cónsules, miembros del Comité Organizador en Puerto Rico, así como también de las organizaciones dominicas en la isla.

En tanto,el ministro Díaz agradeció el esfuerzo de todos aquellos que pusieron su granito de arena para que los juegos se realizaran.

“Me siento muy entusiasmado de ver la comunidad dominicana darse cita para apoyar sus raíces. De estos Juegos Patrios Dominicanos 2018 en Puerto Rico saldrán los que representarán la 8va Zona en los próximos Juegos Nacionales de Salcedo  2018 en República Dominicana”, expresó.

También hablaron el director del Instituto de Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, Adalberto Bejarán y Rafael Jaume, vicealcalde por San Juan, entre otros.

El evento se llevó a cabo en la placita Barceló en Barrio Obrero, de Santurce.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Pedro Rafael Ruiz, mientras la Unión Deportiva entregó una placa de reconocimiento al ministro Danilo Díaz.

El comité organizador de los juegos patrios estuvo integrado por  el cónsul Franklin Grullón, como presidente, Adalberto Bejarán, director general, Carlos Hernández, director técnico, Rafael Paniagua, encargado de logística, Carlos Beltrán, asesor, Carlos Pérez, finanzas y Dominga Valdez, relaciones públicas.

La parte artística estuvo a cargo del Conjunto Quisqueya.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
felix
felix
6 Años hace

Lo que pasa es que les gusta plantar bandera, pero que no le hagan lo mismo. Entonces?

Riobiran
Riobiran
Responder a  felix
6 Años hace

No es lo mismo ni es igual…Puerto Rico y Santo Domingo tienen las mismas raíces y la misma cultura e idioma ( Aunque hoy algunos resentidos de ambas islas lo quieran minimizar ni aceptar ). Estas dos poblaciones siempre han tenido aceptacion entre si, y nunca los dominicanos han representado un peligro hacia Puerto Rico, porque ellos ( Los ojos azules ) son los que controlan sus fronteras y nunca lo ha permitido. En cambio, los haitianos son una plaga incontrolable. Depredadores naturales, sus mujeres paren como conejas y sus conejos no tienen responsabilidad ninguna de traer hijos con tanta… Leer mas »

felix
felix
6 Años hace

Lo que pasa es que al dominicano le gustaplantar bandera en los sitios que va…pero que no les hagan lo.mismo

El Gavillero
El Gavillero
6 Años hace

Yo como que me opongo a eso, dado que si haitianos deciden hacer lo mismo aquí yo como que no lo vería bien tampoco.

Jorge Navarro
Jorge Navarro
6 Años hace

No es por nada, PERO si en RD 6 Haitianos se juntan para jugar un juego de Futbol salen 20 mil gente a criticar que se estan cogiendo el pais. La doble moral.