SANTO DOMINGO.- La nueva administración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó hoy de que solicitó a la Cámara de Cuentas auditar la institución en los períodos comprendidos entre el 16 de agosto de 2016 y el 22 de noviembre de 2021 «en procura de transparentar los procesos».
La solicitud fue hecha por el director ejecutivo del organismo, Víctor Castro, en una comunicación dirigida al presidente del órgano fiscalizador, Janel Andrés Ramírez, según un comunicado.
La petición «evidencia la voluntad de que en el Inabie se encaminen acciones apegadas a las buenas prácticas administrativas con el propósito de que se genere un clima de confianza por parte de todos los sectores, recuperar la institucionalidad y fortalecer los programas diseñados para beneficiar a los estudiantes», señaló.
«Con los datos certeros que arrojen estas autorías se podrán tener referencias claras para evaluar con objetividad los cambios estructurales que hemos empezado a realizar en esta institución con el interés de que cumpla con su noble misión», resaltó Castro en la nota.
Castro fue designado por el presidente Luis Abinader el pasado 17 de noviembre en sustitución de Cecilio Rodríguez, destituido en medio de denuncias de irregularidades en el Inabie con la licitación para el almuerzo escolar.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Demanda eléctrica de RD rompió de nuevo su máximo histórico
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Entérate NY (OPINION)
Fidias Omar Díaz Santiago: ¿sancristobero o barahonero?
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
Salud dará tratamiento a niños con Atrofia Muscular Espinal
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026


