NAVARRETE: Huelga impide inicio año escolar y paraliza comercio

imagen

NAVARRETE, República Dominicana.- Basura en las calles, arboles tumbados y enfrentamientos a tiros con armas de todo calibre y bombas caseras,  es el panorama que se vivía este martes en este municipio durante una huelga indefinida iniciada por grupos sociales en demanda del asfalto de calles, la construcción de aceras, contenes y de un politécnico y la terminación de escuelas, entre otras obras.

Representantes del PRM y el FALPO se han hecho responsables de la huelga,  que obligó la suspensión del inicio del año escolar y la paralización del comercio.

Debido a incidentes, las nuevas autoridades municipales se han visto imposibilitados de recoger la basura que lleva más de 20 días acumulada.

Algunos munícipes han catalogado de insensata la actitud de los huelguistas. Dicen que no es el mejor momento para sus acciones ya que los  nuevos funcionarios apenas se están incorporando a sus cargos.

Las mismas han impedido, además, el inicio del año escolar en este municipio.  La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tiene pautado reunirse el viernes próximo para debatir con los docentes los pasos a seguir ante la huelga.

 

sp-am

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios