HOLANDA: Aparece artista dominicana reportada desaparecida

imagen
Teresa María Díaz Nerio

HOLANDA.- Fue encontrada la dominicana, Teresa María Díaz Nerio, quien se encontraba desaparecida en Holanda desde el pasado miércoles 17 enero.

“Apareció mi hija, está un poco trastornada. La Policía de Amsterdam la tiene”, informó el padre de la joven, José Alberto Diáz Tavarez, al tiempo que manifestó que no podía ofrecer detalles de nada.

El preocupado hombre explicó que para poder informar con más que certeza lo qué ocurrió tiene que esperar que le entreguen a su hija.

La desaparición de Díaz Nerio se dio a conocer en los medios de comunicación de República Dominicana el pasado lunes, cuando la Foro Feminista Magaly Pineda llamó la atención de la Cancillería dominicana, autoridades competentes para que ayudaran con la búsqueda.

Luego de eso los familiares de la joven ofrecieron algunas declaraciones en donde mostraban sus consternación. “No entendemos cómo en una sociedad tan moderna y el país de Holanda, sobretodo, donde hay cámaras por todos lados, no se sabe nada de mi hija¨, expresó angustiada hoy Alma Josefina Nerio, madre de Teresa.

Teresa María nació en Santo Domingo y vive en Holanda desde hace 17 años cuando fue a estudiar a Fine Arts, en la Academia Gerrit Rietveld en Amsterdam, donde duró 5 años de estudios de Arte, premiada en el segundo lugar por la tesis de finalización de la carrera.

Como artista visual, realizó varias presentaciones en diferentes países de Europa, desarrollando un arte inspirado en la isla que la vio nacer, siendo una digna representante de nuestro país.

of-am

Comparte:
  • VOCK

    No estaba muerta estaba de parranda.
    No queria que sepan de su privacidad

  • aalinareyes

    Caramba! En este mundo de hoy decir para donde usted va, con quien va, y a que va no creo que tenga que asombrar a nadie. Ahora el no decirlo crea esta clase de problemas. Cuando usted informa, de lo que usted hace o deja de hacer se enteran dos o tres. Cuando usted no dice y se arma este rebu: el mundo entera se entera o “supone” sus andanzas.