Hipólito “preocupado” por conducta de Trump; dice “ése es un político raro”

imagen
Hipólito Mejía.

NUEVA YORK.- El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, dijo aquí que está “sumamente preocupado” por la conducta que exhibe el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“La verdad es que ése es un político raro; yo estoy sumamente preocupado”, declaró Mejía durante una entrevista periodística en la que señaló que Trump no muestra cautela ni la institucionalidad que debe mostrar un presidente.

Durante una entrevista concedida a la periodista dominicana Esperanza Ceballos, de la cadena Univisión, indicó que, a pesar de que “en nuestros países no hay instituciones”, dijo que en los Estados Unidos sí las hay, pero en el caso de Trump “se están vulnerando”.

Mejía, quien vino a Nueva York a un chequeo médico, reiteró que buscará de nuevo la presidencia de su país en las elecciones del 2020, y que en este sentido no dará marcha atrás.

“Tengo mística, tengo deseo, tengo decisión, coraje, voluntad de ser el presidente de los dominicanos”, declaró para seguidas señalar que “ahora le toca a Papá”.

“Es justo que ya Papá copie y aprenda algo de Juan Bosch y de Balaguer,  que no se retiraron nunca”, enfatizó.

Por otra parte, dijo estar preocupado por la forma en que funcionarios emanados del PLD se han enriquecido a costillas del pueblo.  “La gente que salía con una latica a pedir cheles y a hacer rifas se ha convertido en millonarios, rompiendo con el compromiso del profesor Juan Bosch de manejar los fondos del Estado con absoluta pulcritud; ha sido todo lo contrario”, agregó.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
90 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios