Haitianos y dominicanos se enfrentan a pedradas por cobro ilegal de «peaje»
DAJABON, República Dominicana.- Haitianos y dominicanos se enfrentaron a pedradas en la zona limítrofe entre esta ciudad y Juana Méndez (Haití), debido a que los primeros alegan haber sido despojados de varios sacos de ají que habían comprado en territorio dominicano.
La trifulca tuvo lugar en el sector Hoyo de Lima, de esta ciudad, cerca del río Masacre, cuando los extranjeros se disponían a transportar el producto en un carretón para cruzar el referido afluente.
Unon de los haitianos que transportaban el ají dijo que compraron el producto a mil 500 pesos el saco, pero debían pagar DR$200.00/saco a dos civiles dominicanos para cruzar por la frontera.
Agregó que los haitianos se negaron pagar el «peaje» y los dominicanos les quitaron la mercancia, rompieron los sacos y lanzaron los ajíes al suelo.
Al lugar se presentaron agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes lograron calmar la situación.
Moradores del lugar afirmaron que es normal el cobro de peaje por civiles y militares del CESFRONT para permitir pasar irregularmente mercancías por el río Masacre.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Luis Abinader y los otros (Opinión)
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela













