HAITÍ: Excandidato denuncia la muerte de 34 personas en barrio de Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE. El antiguo jefe de la Policía de Haití y excandidato presidencial Mario Andresol denunció ayer que al menos 34 personas fueron “presuntamente asesinadas” recientemente en el barrio La Saline de Puerto Príncipe, tras un partido de fútbol y a menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral.

 

“Hay manos ocultas en este contexto electoral alimentando un clima de terror en las zonas vulnerables de la capital, con el fin de desmovilizar a la población de esos lugares que, en su mayor parte, se encuentra en las calles para exigir sus derechos”, dijo Andresol a Radio Caraibes.

 

Sin embargo, Andresol, quien fue candidato en la primera vuelta presidencial realizada en octubre pasado, no ofreció más detalles sobre cuándo tuvieron lugar los hechos.

 

Por otro lado, fuentes de la Policía señalaron a Efe que no tenían constancia de dichas muertes.

 

“Estos actos son parte de una represión sistemática en estos distritos populosos para asustar a sus residentes “, dijo Andresol, quien lamentó la falta de medios y eficacia de la Policía haitiana para luchar contra las bandas armadas en la capital.

 

El 27 de diciembre Haití celebrará la segunda vuelta electoral presidencial, que enfrentará al oficialista Jovenel Moise, quien logró el 32,76 % de los votos en la primera ronda, y al opositor Jude Celestin, que obtuvo un 25,29 %.

 

Organizaciones civiles y la oposición tildan de “fraudulentos” esos comicios, pues consideran que hubo falta de transparencia y no se respetaron las normas democráticas.

 

Desde entonces, varios partidos políticos y organizaciones han convocado manifestaciones para que se “respete el voto popular”.

FUENTE: Diariolibre

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PORFIRIO ROMERO
PORFIRIO ROMERO
8 Años hace

QUE PAIS TAN POBRE DIOS MIO. TODO ESO ES POR CULPA DEL BUDU,LA BRUJERIA,EL SATANISMO,DARLE LA ESPALDA AL EVANGELIO TRANSFORMADOR DE JESUCRISTO,

CABIAR EL DESARRROLLO ECONOMICO Y EDUCATIVO POR CRITICAR,ENVIDIAR,DENIGRAR Y DETRATACTAR A SUS VECINOS EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES A REPUBLICA DOMINICANA

A QUIENES ELLOS HAN INVADIDO Y QUE LES HAN DADO LAS MANOS EN TODOS LOS TIEMPOS, HASTA HACIENDOLE UNVERSIDADES Y PERMITIENDOLES 800,000 INMIGRANTES ILEGALES USANDO SUS HOSPITALES Y ESCUELAS.

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

Las denuncias que progresan, para los torcidos humanoides, porque derechos nunca han sido ( son, no las que cometen los Martelli haitianos vividores de ayuda, al no dotar sus ciudadanos de documentos) las que progresan son de todas esas ONGs dizque DOMINICO HAITIANAS, QUE SOLO SON HAITIANAS Y NO DOMINICANAS, DEFENDIENDO DERECHOS DE ILEGALES. En pais alguno del mundo un ilegal haitiano, adquiere derecho por su ilegalidad y por violar la elemental ley de MIGRACION. Una pregunta elemental, MUESTREME SU PASAPORTE VISADO, (haitiano ilegal), QUE HAITI NOS EXIGE A LOS DOMINICANOS PARA INGRESAR A SU FALLIDO, DEVASTADO, ARRASADO Y DEPREDADO… Leer mas »