Asciende a 40 cifra de lesionados por explosión en barrio de SD

imagen

SANTO DOMINGO.- Al menos 40 personas resultaron heridas este martes en la explosión en una estación de gas en el sector Los Ríios, del Distrito Nacional.

Ocho de los lesionados  se encuentran en estado grave por quemaduras en el 60% del cuerpo y traumatismos.

La explosión provocó el derrumbe de un edificio de tres pisos.

El accidente fue provocado por un problema en una válvula de uno de los tanques de gas de la envasadora El Sol, en la avenida Circunvalación, en el barrio La Esperana, del referido sector.

El principal problema con el que se encontraron los bomberos y personal técnico fue evitar que el fuego alcanzara un tanque próximo de gran tamaño, que tuvo que ser enfriado constantemente para evitar una nueva tragedia.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora, de esta capital.

La explosión ha sido causada, según indicaron fuentes de la policía, a la explosión de un tanque situado en la envasadora de GLP lo que provocó un incendio que ha destruido la envasadora.

Todos los alrededores fueron desalojados y la zona norte está colapsada.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Genio de 136 IQ
Genio de 136 IQ
8 Años hace

Seguira pasando por las autoridades ¨compententes¨ al darles 10 pesos te dejan violar los requisitos de una area residencial, cuando no es un con un envasadora de gas o con una bendita discoteca, el espacio residencial no es se respeta y seguira la cadena.

Juan Eloy
Juan Eloy
8 Años hace

Cuando alnguien comenta en este medio senalando algo que esta mal, lo tildan que pertenece a tal o cual partido. Los gobiernos son los que dirijen las naciones. Todo malo o bueno es obra de gobierno. esa explocionenes de los rios no devio ser, si hubiera un gobierno haciendo su trabajo, reclamandonles a los inspectores que hagan su trabajo. Estamos diciendo la verdad, cuand decimos que estan muy ocupados en la reelecion

Romaure
Romaure
8 Años hace

Eso es el producto de la corrupción,del tráfico de influencia y del abuso de poder entre otros antivalores; lamentablemente vivimos en una región en donde unos de los problemas fundamentales es la desigualdad entre el que ostenta el poder y el que no tiene quien levante su voz en la tribuna. En esta región, la regla por la que se rigen los politiqueros es El Fariseismo, y en el caso especifico de nuestro País, donde todo está legislado; lamentablemente esas leyes solo se aplican con rigor contra el que no tiene un abogado corruptor de fiscales y jueces o no… Leer mas »

Carlos Dume
Carlos Dume
Responder a  Romaure
8 Años hace

Eso es verdad mas cristalina que las Aguas del «ozama». La corrupcion gubernamental tiene todo, pero todooooo corroido.

Que verguenza!!!!!

edgar saldivar
edgar saldivar
Responder a  Romaure
8 Años hace

SRS. ESA GENTE COMPRAN A TODOS LOS QUE VIVEN A SU ALREDEDOR CON 3 MIL PESOS PARA NOCHE BUENA, PARA EVITAR QUE LOS VECINOS PONGAN UNA QUEJA.

JC
JC
8 Años hace

Cronologia de lo que ocurrira.
No indemnizaran a nadie, tampoco se le aplicara responsabilidad a los propietarios. De seguro la planta de gas abrira con otro nombre y los mismos duenos. Es el Pais de las mil maravillas.
Lo dudan????

Manuel
Manuel
8 Años hace

Y los responsables de esta planta bien gracias nada les va a pasar.

Mataballenas
Mataballenas
8 Años hace

En San Cristobal los comuniatrios han estado batallando a dos manos para impedir que el Diputado Rafael Abreu no ponga una gasolinera en el sector Norte de San Cristobal a solo metros de una Escuela Rural y una cañada que discurre por varios residenciales.
Lo peor es que ya tenia todos los permisos aprobados, incluyendo la del Municipio donde la otorgan sin ningun tipo de criterio en perjuicio y menosprecio a la vida de miles de residentes y vecinos.

Romaure
Romaure
Responder a  Mataballenas
8 Años hace

Ustdes pueden ir la donde la Defensora del Pueblo doña Zoila viuda Medina y ustedes veran que por muy Diputado de la República no podrá salirse con las suyas

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
8 Años hace

Si eso hubiese pasado en un país civilizado a esas víctimas se les remunera por sus pérdidas pero ya veremos a estos infelices de ese barrio dando pena por ahí y pidiéndole al gobierno que se responsabilice. Los responsables tampoco se les hará nada. Lo más que puede pasar es que vaya preso el sereno de esa planta y quizás alguna secretaria o mensajero. Me lo invento yo???? No. Es simplemente por experiencias previas.

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

Un milagro del Altísimo ha evitado una tragedia de mayores consecuencias. Solo hay que observar los escombros de las estructuras que colapsaron. No se como se sostienen en pie esas viviendas sin ningún criterio de refuerzos en acero o calidad del concreto y bloques de cemento usados para esas edificaciones.

Angel Rodriguez
Angel Rodriguez
8 Años hace

Poco ha pasando en un pais donde nadie piensa en la seguridad,donde no hay ningun réclame to para el uso del gas,donde nadie supervisa algo tan peligroso,poco ha pasado con unas autoridades que solo piensan en enriqueserse a como de lunar.

rokete
rokete
8 Años hace

AHI HUBO ALGUNA FALLA HUMANA !!
OJALA ESTO SIRVA PARA PRVENIR OTRAS CATASTROFES DE MAYOR PROPORCION !!

Super flow
Super flow
8 Años hace

Un gran ejemplo para los k compran permiso mafioso

jose
jose
8 Años hace

eso es culpa de los gobiernos al permitir LA CONSTRUCION DE ESA PLANTA DE GAS DENTRO DE UN POBLADO, CUANDO ESO DEBE CONTRUIRSE A 100 METRO A LA REDONDA SIN VIVIENDAS NI NEGOCIOS ,,,Y EL QUE QUIERA CONSTRUIR DEBE COMPRAR TODAS LAS VIVIENDAS Y NECGOCIOS A LOS ALREDEDORES Y ASI EVITAR TRAGEDIAS COMO ESTA,,,TAMBIEN LAS ENVASADORAS DE GAS Y GASOLINA DEBE TENER POR LEY Y PARA PODER OPERAR UN SEGURO QUE CUBRA TODOS LOS DANOS QUE UNA EXPLOSION PUEDA CAUSAR,,,,TODAS ESAS PROPIEDADES QUE FUERON DANADA COMO CASA, NEGOCIOS Y VEHICULOS DEBE SER COMPENSADOS ECONOMICAMENTE TANTO POR EL GOBIERNO POR IRRESPONSABLE… Leer mas »

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

UNA ESTACIÓN DE GAS EN EL CENTRO DE UN BARRIO DONDE HABITAN PROBABLEMENTE MÁS DE 50 ,000 PERSONAS .QUE LES PARECE ????. Y QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTE PAÍS NO ES UNA ALDEA O UNA JUNGLA . CUANDO PASE LA TRAGEDIA , CUENTEN LOS MUERTOS , PASEN LAS ELECCIONES ESTÁ ESTACIÓN DE GAS VOLVERÁ A FUNCIONAR CÓMO QUE NO HA PASADO NADA . AL FIN Y AL CABO ESAS SON COSAS NORMALES EN LA MEDIA SPANIOLA. TIERRA DE MAFIAS GUBERNAMENTAL , LADRONES , COMPONENDAS , INSEGURIDAD CIUDADANA Y EL DOMINICANO OLVIDA CUALQUIER COSA POR , ( 500 RD $… Leer mas »

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  ESPN SPORT
8 Años hace

El dominicano ?y tu de que planeta eres ?

URGENTE
URGENTE
8 Años hace

Falta información…!!!
El daño es mayor,,,
Los organismos de emergencia, donde están…???

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

ESTAS CLASES DE NEGOCIOS ,, DERIVADOS DEL PETROLIO,,.
.NO PUEDEN OPERAL EN ZONAS POBLADAS…

Massiel
Massiel
8 Años hace

Señor RABOLO, tengo familiares que viven cerca de la estacion de gas de que se trata este articulo, y segun ellos, no yo, ni tecnicos como usted dice que salen hablar, lo que estalló fue un tanque pequeño, aunque las dimensiones de la explosion y sus daños son inmensos, y que efectivamente la embasora de gas procedió a sacar el gas almacenado en el tanque mas grande para llevarlo a otro lugar y evitar una tragedia mayor, y esto provocó mayor histería porque la gente tenia miedo de que ´pudiera estallar mientras se realizaba esta maniobra.

fernando
fernando
8 Años hace

Hoy mismo, ya a estas horas, debiera estar produciendose el decreto que disponga el traslado de todas esas envasadoras de gas, a lugares donde no exista peligros de que una explosion pueda hacer dano a cualquier persona o propiedades.

fernando
fernando
Responder a  fernando
8 Años hace

No hay que estar pensando en si fallan las valvulas o lo que sea, tambien hay que pensar en un terremoto, un incendio o hasta un huracan. Saquen esas envasadoras de las zonas habitadas.

Massiel
Massiel
Responder a  fernando
8 Años hace

Correcto

Massiel
Massiel
Responder a  fernando
8 Años hace

Fernando el problema de este país es el desorden generalizado, tanto desde el estado como de la propia sociedad, ese sector se estableció creció y desarrolló de una forma desorganizada, no hay planeamiento urbano, así como están mal las embasadoras, lo están las viviendas, eso es un desorden, un caos total, no solo en el el donde estan establecidas, sino el como fueron construidas, al ojo por ciento se puede notar que esas construcciones en algunos casos no han sido realizadas atendiendo a parámetros técnicos y a reglamentaciones legales, que ponen en riesgo la vida de quienes habitan en ellas,… Leer mas »

fernando
fernando
Responder a  Massiel
8 Años hace

Estamos de acuerdo. pero no dizque estamos revisando lo que esta mal. Si no se comienza, nunca se va a terminar.

fernando
fernando
8 Años hace

A proposito de esta tragedia, debemos recordarles UNA VEZ MAS a la OPRET y a Diandino Pena, que estan a tiempo para buscar una solucion a la presencia de una envasadora al lado de la estacion de la Avenida Venezuela, del metro de Santo Domingo. Eso es un peligro para el buen funcionamiento del sistema. Hay que pensar en la seguridad de los usuarios. Para que luego no vengan las lamentaciones.

Cuidado
Cuidado
8 Años hace

Una calamidad k venden el gas tan caro solo pa enriquecer un grupito selecto. Esta explosión fue un milagro k no mato a nadie.
La persona k inspeccióno esa plante va a tener k dar muchas explicaciones, has meno k encuentren pruebas terrorista .

serra73
serra73
8 Años hace

No importa cual sea el motivo de la explosión, esa planta de gas no debe estar donde esta , es una violacion a la ley. Deben empezar por buscar quien autorizó esa construcción y luego los propietarios que paguen los daños . Aplicarle la ley , pero allá la ley es M….
No vale que haya ley si no se aplica.

RABOLO
RABOLO
8 Años hace

ya salio un tipo apellido cochon diciendo que la explosion se debio a la «falla de una valvula y que esto hizo que todos los sistema de seguridad operaran inmediatamente». si hubieran operado la planta no explotaria. nos quieren ****r de p…….os, como si no pensaramos. en cualquier pais civilizado un hecho como este las explicaciones del porque tienen que venir de las autoridades correspondiente, luego de una investigacion a fondo, y eso toma meses. aqui cualquier saltapatra de una vez dice porque sucedio, y como son los del dinero las autoridades les creen. nada mas hay que recordarse de… Leer mas »

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
8 Años hace

En un pais donde no se da mantenimiento y los inspectores son de pasar por la oficina ($$)

JoseH
JoseH
Responder a  Hermy Jimenez
8 Años hace

En EEUU hay mas explosiones, claro hay muchas mas plantas, pero la realidad que eso ocurre en cualquier país.

La tecnología, lo mecánico, y lo humano fallan…

*;*

trujillo
trujillo
Responder a  JoseH
8 Años hace

Deme pruebas, no me compare Jumgla con Civilizacion se sabe que en todo lo que usted dice se falla pero esas cosas esta fuera de la poblacion no como en esa jungla que estan dentro de los centros perifericos.sea mas sencible cuando Dizque opines por favor.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  JoseH
8 Años hace

Dónde hay explosiones por negligencia?eso no es falla técnica eso es negligencia

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  edfrommoca
8 Años hace

falla humana=negligencia

JC
JC
8 Años hace

Aqui todo se resuelve con dinero (mojar las manos), no existe planificacion urbana, desarrollo ambiental. NO TENEMOS CRITERIO NI PUDOR. Todas las Reglas y leyes se violan o se alteran, cualquiera hace lo que quiere y no pasa nada. Somos un total Caos.
Estamos de 10 a 20 anos de darle alcance Haiti, si es que no nos fusionan antes….

Nuestra inagotable Selva,

Yadira Sanchez
Yadira Sanchez
8 Años hace

Dios nos luibre asi mismo pasara con una planta de gas que han ubicado frente a los depositos de Brugal aqui en Puerto Plata, y que supuestamente es propiedad del propio sindici Walter Musa y que fue instalada con todo y tener una prohibicion de un juez por tener seis urbanizaciones a su alrededor y la empresa Brugal. imaginense gas con alcohol, Dos nos agarre confesados y esas muertes seran fruto de la **** politica y el desorden institucional de nuestro querido pais.

Massiel
Massiel
Responder a  Yadira Sanchez
8 Años hace

No Declare que eso va a suceder, por Dios, no diga que así mismo pasará

PapaFrancisco
PapaFrancisco
8 Años hace

Ojalá no haya pérdida de vidas humanas.

ney
ney
Responder a  PapaFrancisco
8 Años hace

Bueno, si tiene un buen seguro el dueño de esa planta de GLP tendrá que desgaritarse del país porque son millones de pesos que ha causado a propiedades privadas (automóviles y viviendas), más 40 heridos.