Gobierno rechaza propuesta hizo PRM de redistribuir RD$50 mil millones
SANTO DOMINGO.- El gobierno rechazó una propuesta entregada por una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que sugiere redistribuir una partida de 50 mil millones de pesos del Presupuesto Nacional.
En rueda de prensa en el Palacio Nacional el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, opinó que dicha propuesta “parte de acusaciones falsas que no pueden probar y que sólo buscan el protagonismo del candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader”, dijo.
Indicó que la propuesta del PRM, entregada por Geanilda Vásquez, Miguel Ceara Hatton y Fernando Durán, no es técnica ni viable y “es en realidad un pastiche de oportunismo político que busca confundir a la población y forma parte de los intentos del candidato Luís Abinader por darse a conocer”.
El ministro Peralta estuvo acompañado del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el director de Presupuesto, Luís Reyes, quienes minutos antes recibieron a la comisión perremeísta.
“El PRM miente y amenaza la estabilidad económica del país porque su análisis no toma en cuenta el mínimo rigor contable y presupuestario ni la realidad macroeconómica de la nación”, señaló Simón Lizardo.
Enfatizo que “La pieza entregada es inaceptable e irresponsable, principalmente desde el punto de vista ético y también desde el técnico y económico”.
En su propuesta el candidato Luis Abinader sugiere la redistribución de unos 50 mil millones de pesos, cuyas partidas serían asignadas a los presupuestos a las madres solteras, envejecientes y aumento para las tarjetas Solidaridad, entre otros.
Según el PRM, las partidas que serían unos 22 mil millones para los policías y militares; 7 mil 400 para la tarjeta Solidaridad; dos mil 700 millones para los envejecientes; diez mil millones para Salud, entre otros.
El presupuestos de 663 mil 558 millones de pesos está en estudio en el Congreso Nacional y será conocido mañana en el Senado cuya comisión bicameral encargada presentarla al pleno de ambas cámaras tiene un informe favorable.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Frente PRM exige recuperen activos sustraídos en SENASA
Presidente hace mas cambios en organismos del Gobierno de RD
R.Dominicana no reconoce el nuevo gobierno de Venezuela
Acusa Nicolás Maduro haber matado a «millones» personas
UE mantendrá contacto con la nueva Presidenta de Venezuela
Nuevos titulares DGII, Mujer, Agricultura y Gabinete Social
Presidente Abinader juramenta a Peralta Romero y a Subero Isa
Imponen garantía económica al exjuez Juan Rodríguez Consoró
El dólar subió 25 centavos; este martes era vendido a RD$63.55
Niega que el círculo íntimo de Maduro cooperara para captura















