Gobierno limita viajes de funcionarios y prohíbe uso recursos en campaña

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina limitó los viajes al exterior a sus funcionarios y sólo permitirá «los que tengan prioridades presidenciales».

Así lo informó este martes la Presidencia de la República  en una nota en la que subraya que esos viajes “quedan limitados estrictamente”.

“Las adquisiciones de vehículos deben ser solicitadas, para su autorización, al Ministerio Administrativo de la Presidencia. Estos permisos deberán ser requeridos con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida del país», indica.

Además, fue prohibido “terminantemente a los empleados de entidades públicas” el uso de vehículos o recursos del Estado en actividades proselitistas.

La Presidencia indica que los titulares de cada entidad deberán tomar la previsión necesaria para que sus empleados cumplan a cabalidad esta disposición.

«Estas medidas tienen como finalidad continuar aplicado la política del presente gobierno de racionalidad administrativa, transparencia y buen uso de los recursos públicos en todas las instituciones del Estado», expresó la circular.

El pasado 17 de junio, en un discurso a la nación y tras meses de silencio, el presidente Danilo Medina dijo que dejaba en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión de postularlo a las elecciones del año próximo, tras la reciente reforma a la Constitución para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

La designación de Medina como candidato presidencial del PLD para los comicios presidenciales de mayo de 2016 será tratada por el comité central de ese partido el próximo 18 de julio.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios