Gobierno tomará prestados RD$189 mil MM para cubrir déficit y deudas
SANTODOMINGO.- El Estado Dominicano tomará prestado 189 mil millones de pesos para cubrir un déficit de 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y pagar deudas, informó este lunes el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.
Explicó que de ese monto, 73 mil millones serán dedicados al Presupuesto de 2016 y el resto a cubrir deudas.
«Esto será para tratar de controlar la línea de endeudamiento que viene desarrollándose desde el 2012, año en el que el país tuvo mayor déficit, con 6.6% del PIB», indicó.
Advirtió, asimismo, que el Estado debe controlar los «derroches monetarios, ya que los ingresos del Gobierno solo alcanzan 14.1 % de los ingresos del PIB, frente a un gasto de 17.5% «.
Lizardo habló tras haber asistido a una misa oficiada por Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez para conmemorar el 74 aniversario del Banco de Reservas.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD













