Gobierno: Ha sido acto de justicia otorgar residencia a cañeros haitianos

SANTO DOMINGO.- El portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, consideró que es “un acto de justicia y de humanidad” otorgar residencia permanente a pensionados obreros cañeros haitianos, como lo ha dispuesto el Presidente Danilo Medina.
«La decisión valiente y humana del gobierno de Danilo Medina de documentar y regularizar a los extranjeros que residen en nuestro país, los ha impactado favorablemente», dijo.
A través de su cuenta Twitter @Rodrigmarchena , el portavoz del gobierno dominicano dio a conocer el video con la quinta historia de haitianos sin papeles en nuestro país realizado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana. Ver video aquí: https://bit.ly/1ggoBNy
Hace poco, la Dirección General de Migración inició la entrega de carnets a 2,709 pensionados cañeros. Más de 500 envejecientes haitianos portan ya un documento dominicano que les otorga residencia permanente en nuestro país.
“Lo muestran orgullosos. Contentos. Se sienten por fin reconocidos. Seguirán presentes en la República Dominicana como lo han estado desde hace un buen tiempo, pero ahora incluidos.
Como debió ser, pero ningún gobierno quiso o se atrevió a hacer”, resalta el video.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)
El Dosa se alza con el título de campeón baloncesto de La Vega
Fundación anuncia entrega de donaciones a familias pobres
Cotejo de dos administraciones corruptas (OPINION)
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España













