Santo Domingo, 17 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que para los intereses de la República Dominicana «conviene que en Haití haya legitimidad y estabilidad».
«Nunca el gobierno de Danilo Medina va a propiciar o a desear la inestabilidad en Haití, ni en ningún otro país del mundo», dijo el portavoz en declaraciones al espacio de televisión «El Despertador» difundidas hoy por la presidencia dominicana.
A su vez, señaló que la clave para tener y mantener una relación satisfactoria con un país o con una persona es conocer la realidad en la que se desenvuelve la persona o país con el que se tiene la relación.
Por tanto, indicó, conociendo la situación de inestabilidad y de precariedad que hay en Haití, tomando en cuenta lazos comerciales que unen ambos pueblos y el hecho de compartir frontera, el gobierno de Danilo Medina ha venido actuando con «serenidad e inteligencia en defensa de los intereses de la República Dominicana».
A su vez, se mostró convencido de que ser patriota hoy día es «saber cómo defender con inteligencia los intereses de nuestro país».
Además se refirió a otros temas como las elecciones generales que se celebrarán el año que viene en el país o la política exterior del Ejecutivo de Medina.
En este sentido, indicó que el gobierno dominicano lleva a cabo una política exterior con «metas claras y concretas».
Por último, recordó que los dominicanos residentes en el exterior han aportado 14.000 millones de dólares a la economía dominicana, que representa casi el doble de lo que ha recibido el país en inversión extranjera directa que ronda los 7.500 millones de dólares, «cifras que evidencian la importancia que tienen los dominicanos y dominicanas en el exterior». EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


