VENEZUELA: Gobierno dice es «acto de locura» la amenaza militar de D. Trump

imagen
Vladimir Padrino

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela calificó como  «un acto de locura»  del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haber amenazado el viernes con una intervención militar en el pais sudamericano como respuesta a la crisis política.

«Es un acto de locura, es un acto ya de supremo extremismo», dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, sobre la amenaza de Trump. «Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente (…) no sé qué va a pasar en el mundo», agregó en un discurso televisado.

En Washington, el Pentágono dijo que el Ejército está listo para apoyar los esfuerzos por proteger a sus ciudadanos y resguardar los intereses de Estados Unidos, pero que las insinuaciones del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre planes de una invasión son «infundadas».

El portavoz del Pentágono Eric Pahon aseguró también que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios de Trump.

Venezuela atraviesa una severa crisis política y económica, con protestas antigubernamentales en las calles que llevan más de cuatro meses y en medio de las cuales han muerto más de 120 personas.

La oposición acusa a Maduro de ser un «dictador» que pone tras las rejas a sus rivales políticos y de querer mantenerse como sea en el poder. El presidente dice que los opositores de derecha están detrás de una «guerra económica» que busca desbancarlo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
187 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios