Gobierno de la RD rechaza propuesta OEA de «un solo país en La Española»

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno rechazó este viernes las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien supuestamente propuso que en la isla La Española haya un solo país.

Las autoridades dominicanas, además, descalificaron a Almagro para coordinar las conversaciones entre República Dominicana y Haiti sobre el asunto migratorio.

En un documento leído por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, el Gobierno afirmó que «con sus declaraciones, Almagro ha entorpecido el proceso que debiera jugar la OEA en la región y ha establecido un precedente funesto para este espacio multilateral».

Agregó que, «sin dudas, el secretario general de la OEA ha creado un condicionamiento sesgado del posible informe que arroje la misión de observación que vino a la República Dominicana».

Afirmó que las declaraciones de Almagro transcienden los límites de sus competencias, ya que él no tiene derecho a trazar pautas en las políticas internas de países soberanos e independientes.

«Si Luis Almagro no cambia su actitud y retira su cuestionamiento a la existencia de dos países en nuestra isla, la República Dominicana no tiene nada que dialogar con la Secretaría General de la OEA», manifestó.

Añadió que, «en tal sentido, anunciamos que la reunión solicitada por Luis Almagro al gobierno dominicano para la próxima semana en Washington ha sido rechazada, pues sus declaraciones imposibilitan todo tipo de dialogo constructivo».

Navarro habló en rueda de prensa organizada al término de una reunión con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; Interior y Policía, José Ramón Fadul, y otros altos funcionarios.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
224 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios