Gobierno construye escuelas y estancias por más RD$83 mil MM

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El gobierno construye 1,805 escuelas y 100 estancias infantiles que fortalecerán y responderán a la demanda de la población estudiantil del programa de Jornada Escolar Extendida y la atención a niños de 0 a 5 años.

De esas obras ya han sido inauguradas 689 centros educativos para los cuales fueron invertidos más de RD$83,349.5 millones.

Hasta febrero, el Gobierno sorteó 18,546 aulas, de las cuales más de 13,000 ya están en funcionamiento y más de 10,000 han sido rehabilitadas.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (Minerd) sobre el estatus de las obras, sólo por proyectos correspondientes al primer sorteo, se inauguraron 256 centros escolares en todo el país, otros 355 centros escolares se asignaron en el segundo sorteo y 47 del tercer sorteo.

De todas las obras otorgadas por sorteos a los profesionales de la ingeniería y contratistas hasta febrero de este año, hay 877 activas o en construcción, la mayoría en fase final y apenas 33 obras detenidas por problemas con solares y procesos legales.

La inversión del gobierno en obras escolares en el primer sorteo celebrado por el Minerd fue de 15,242.6 millones, de la que ya fueron inaugurados 256 centros escolares, la del segundo sorteo fue de 14,247.2 millones, con 355 centros escolares, y la del tercer sorteo fue de 23,359.1 millones con 47 centros inaugurados.

Para los próximos días, el gobierno, vía el Ministerio de Educación, dará a conocer el estatus de las nuevas obras que se construyen en el país para fortalecer los programas de Jornada Escolar Extendida.

Las autoridades tienen en programa realizar unas 40 visitas a obras escolares en construcción para informar a los estudiantes, maestros y a la comunidad educativa en general, del estatus en que se encuentran.

Este jueves se realizará una visita guiada a las obras escolares en todo el país, donde los ingenieros y contratistas darán explicación sobre el estatus en que se encuentran las escuelas en construcción.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios