SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que intervendrá a partir de este jueves el municipio Santo Domingo Este por el cúmulo de basura.
En la jornada juegan un rol activo la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El anuncio del operativo, denominado «La Ruta de la Limpieza», fue hecho en un acto en la explanada frontal de la Alcaldía, en el que se anunció se busca descongestionar el vertedero a cielo abierto o «transfer» instalado a orillas del río Ozama.
El alcalde Manuel Jiménez indicó que la crisis actual ha sido provocada por el deterioro progresivo del servicio que deben prestar las empresas contratadas en anteriores gestiones para la recogida de los residuos sólidos.
Alegó que el cúmulo de basura tiene plazo de vencimiento porque no se podía esperar que lleguen los camiones que fueron adquiridos por la urgencia del problema de salud y medioambiental.
Secretario de la Liga Municipal Dominicana
Por su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, dijo que el Alcalde cuenta con el apoyo de un gobierno que no solo se preocupa por los problemas de la gente, sino que se ocupa.
“El presidente Luis Abinader nos llamó dando seguimiento a esta situación de Santo Domingo Este, que como todo el pueblo sabe, no es por parte de gerencia, sino de recursos”, dijo.
Director PROPEEP
En tanto, el director de PROPEEP, José Leonel Cabrera, dijo que a solicitud del alcalde Manuel Jiménez, el Gobierno dispondrá de los equipos necesarios para limpiar Santo Domingo Este y garantizar la tranquilidad y la salud de su gente.
of-am/an/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


