El Gobierno interviene desde hoy el municipio SDE por cúmulo de basura

imagen
Los funcionarios hablaron en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que intervendrá a partir de este jueves el municipio Santo Domingo Este por el cúmulo de basura.

En la jornada juegan un rol activo la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El anuncio del operativo,  denominado «La Ruta de la Limpieza»,   fue hecho en un acto en la explanada frontal de la Alcaldía,  en el que se anunció se busca descongestionar el vertedero a cielo abierto o «transfer» instalado a orillas del río Ozama.

El alcalde Manuel Jiménez indicó que la crisis actual ha sido provocada por el deterioro progresivo del servicio que deben prestar las empresas contratadas en anteriores gestiones para la recogida de los residuos sólidos.

Alegó  que el cúmulo de basura tiene plazo de vencimiento porque no se podía esperar que lleguen los camiones que fueron adquiridos por la urgencia del problema de salud y medioambiental.

Secretario de la Liga Municipal Dominicana

Por su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, dijo que el Alcalde cuenta con el apoyo de un gobierno que no solo se preocupa por los problemas de la gente, sino que se ocupa.

“El presidente Luis Abinader nos llamó dando seguimiento a esta situación de Santo Domingo Este, que como todo el pueblo sabe, no es por parte de gerencia, sino de recursos”, dijo.

Director PROPEEP

En tanto, el director de PROPEEP, José Leonel Cabrera, dijo que a solicitud del alcalde Manuel Jiménez, el Gobierno dispondrá de los equipos necesarios para limpiar Santo Domingo Este y garantizar la tranquilidad y la salud de su gente.

of-am/an/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

En cuanto a los ayuntamientos del PRM, después de 1 año de gestión, no tienen un solo logro que mostrar al pueblo. Tuvo que ir el gobierno al rescate de Manuel Jimenez, cuando acaben ahí vayan urgente a rescatar a Andújar en SDO, otro fracaso, y aquí en el DN con Carolina Mejía no es que la cosa pinte muy bien que digamos. Los ayuntamientos del PRM son un lastre total para el presidente.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Que tipo mas charlatan ese, hablando MIERDA como si nada este pasando. RENUNCIA INEPTO, pedazo de name.

Observador
Observador
2 meses hace

Amigo renuncie le mentiste a el pueblo en grande,tenga vergüenza y renuncie

JONAS
JONAS
2 meses hace

ESTA BUENO Q L PASE A LOS Q VIVEN EN ESE MUNICIPIO.VOTANDO X ALGUIEN SOLO X CARITA.TANTA MIERDA Q HABLO ESE MANUEL EN CAMPAÑA

El literato
El literato
2 meses hace

Manuel Jimenez derrocha su ineficiencia sobre el pobre e incauto municipio de Santo Domingo Este, quien lo eligió para dirigir su destino y así limpiar su cara que «El cañero» la había dejado tiznada de basura…Besos y ternuras se guayó…no ha dado pié con bolas y ha tenido que recurrir a otras autoridades para que lo socorren y lo saquen del pantano de basura que lo ahoga…Manuelico, vete ya…dedicate a tu pluma de filósofo y desaparezca ya

Jose nunez.
Jose nunez.
2 meses hace

Y que paso con el revolucionario Manuel Jimenez? Que siga de boca agua. Que siga con su guitarrita y se vaya con su musica a otra parte. Y en quien es que vamos a creer?

julio26
julio26
2 meses hace

tanto que criticaba neney y el PRM a Alfredo Martinez y miren como estamos sucios por donde quieras malos olores un vertedero abierto en cada cuadras y esquinas de calles y avenidas de santo domingo este provincia de gran santo domingo, por suerte yo no pude votar por la suspensión de las municipales de febreros que por cierto cuando vamos a saber porque las suspendieron y quienes sabotearon el sistema del voto automatizado y conteo rápido

julio26
julio26
2 meses hace

señores es que ese rol, constitucional, responsabilidad, estatal como gobiernos, el porcentajes que otorga la ley del presupuesto para las alcaldías de todos los municipios hay que respetarla hacienda y la liga municipal, neney cabrera, ni obras publicas son los entes publicos llamados a limpiar y eliminar vertederos que se hacen en cada esquinas calles, patios y callejones, por faltas de recursos y equipos mientra neney si le dan recursos

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
2 meses hace

Manuel Jimenez salto de un partido a otro buscando desesperadamente la alcaldia de Santo Domingo Este, la gano para solo frustrar a quienes creyeron en el y votaron por el. Jimenez ha sido un fraude. Podra tocar una guitarra, pero como gerente del municipio mas grande del pais, no da pie con bola. Ese cargo le queda grande, y por verguenza deberia renunciar.

La mamis
La mamis
2 meses hace

A ese sindico tienen que cancelarlo por puerco y malo.

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
2 meses hace

INVITAR A MIS SEGUIDORES A PROTESTAR POR EL DESALOJO DE LA CALLE DUARTE CON PARIS LUGAR DONDE POR AÑOS HE EJERCIDO MI PROFESION EN LAS HORAS DE LA NOCHE.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
2 meses hace

E pal 24 que vamos…
Ganaremos la reeleccion con mas del 80%

Mi lider resolviendo.
Estamos reduciendo la pobreza, la falta de vivienda y estamos combatiendo el virus que nos dejo el pld

Lo entraremos todos presos y ya sin oposicion, seremos vencedores.

Que Leonel que?
Ese no de puede mover mucho tiene un pie en EU y otro aqui.

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
2 meses hace

NO SABEN GOBERNAR, EL PAIS ENTERO LLENO DE BASURA. CRISIS SANITARIA.

#NoSabenGobernar #FuerzaG2024 #GraciasDanilo

Carlos
Carlos
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
2 meses hace

Tenemos capacidad para trabajar es que ustedes se robaron todo y el país está en banca rota y tú sabes que eres peor que los que están preso.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
2 meses hace

Cállate y preocúpate del sida que tienes Marra (no)

LaFilma
LaFilma
2 meses hace

Ese alcalde es una basura

BAD BOY
BAD BOY
2 meses hace

ESE MUSIQUITO DISQUE COMO ALCALDE NO HA HECHO NADA. PARA LLEGAR A LA ALCALDIA SE VALIO DEL MOVIMIENTO TRIUNFO ELECTORAL Y PEDRO HARVIS OFRECIENDONOS EMPLEOS, LOS CUALES SE FUERON AL DIABLO. NOS DIJERON VARIAS VECES QUE A LOS QUE FUIMOS DELEGADOS EN LAS ELECCIONES NOS IBAN A DAR UN EMPLEO. HASTA NOS HICIERON FIRMAR UNA HOJA CON NUESTRA CEDULA Y NUESTRA PROFESION Y NUNCA NOS HAN DICHO NADA. LOS ESPERO EN EL 2024. YO TENIA UN COMITE DE 80 PERSONAS

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  BAD BOY
2 meses hace

Creías que ibas a guisar con una botella y se te pelo el billete

Leot
Leot
2 meses hace

Lo qué hay que quitar es a ese alcalde no sirve ni para dárselo a los perros y pasarle una auditoría , porque creo que está utilizando el dinero en otra cosa