Gigantes vencen Toros, Licey y Aguilas ganan

imagen
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 23-17 en la primera posición mientras que los Toros colocaron su foja en 17-25 con pocas posibilidades de clasificar.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a Alejandro Amar.

Los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores visitantes fabricándoles cinco carreras en la quinta entrada con cuatro imparables, y dos bases por bolas que le dieron la importante victoria que lo acerca a la clasificación a la siguiente ronda.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 23-17 en la primera posición mientras que los Toros colocaron su foja en 17-25 con pocas posibilidades de clasificar.

El lanzador ganador fue el relevista Adonis Rosa, Darío Alvarez fue el serpentinero derrotado mientras que José Leclerc se adjudicó el salvamento.

Los mejores bateadores por Los Gigantes fueron Leury García con dos triples y sencillo, Garabez Rosa doble y un incogible, Félix Pié un doblete, y Ramón Torres y Cam Perkins un inalambrico.

Por Los Toros se destacaron al madero Carlos Franco y Jake Goebber un cuadrangular y Abrahan Almonte dos inatrapables.

Previo el juego de anoche Alexandre Carreteiro director general de Nestlé para la República Dominicana realizó el lanzamiento de la primera bola.

LICEY 6 ESTRELLAS 2  

SAN PEDRO DE MACORÍS.  Los Tigres del Licey  superaron 6-2 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Tras el revés, los Orientales tienen marca de 21-21 y se mantienen en los puestos de clasificación y colocan su récord de 12-10 en partidos disputados como dueños de casa y dominan la serie particular 5-3 a los Tigres.

El Licey, que se mantiene en la segunda posición con récord de 22-19 (juego y medio por encima de los Orientales), extiende a dos su cadena de triunfos seguidos y mejoran en 12-7 los partidos disputados en la ruta.

El importado Tim Hill (1-0) lanzó uno y un tercio de inning en rol de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota recayó sobre el veterano Evan MacLane 3-3.

“Los Azules” fabricaron una carrera en la tercera entrada, dos más en el quinto y tres en el octavo para anotarse la victoria e interrumpir una cadena de tres derrotas seguidas ante los Orientales.

El debutante Yamaico Navarro disparó un sencillo productor de una carrera ante MacLane en el quinto y en la jugada el jardinero izquierdo Gabriel Guerrero cometió error en fildeo que permitió que anotara Anderson Hernández con la segunda vuelta del inning para colocar la pizarra 3-1 a favor de los Tigres.

Aunque los Orientales se acercaron con una carrera en el quinto, “Los Felinos” fabricaron tres más en el octavo tras un un boleto a Yamaico Navarro, sencillo de Diory Hernández ante el relevista Esmerling Vásquez, y luego un jonrón de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo ante Confesor Lara.

MacLane terminó su actuación con cuatro y dos tercios de innings, con seis hits permitidos, tres carreras y cinco ponches, mientras que Mitch Atkins salió sin decisión tras cuatro y dos tercios de entradas, tres hits, dos vueltas, un boleto y tres ponches.

La ofensiva de nueve imparables de los Tigres fue encabezada por Anderson Hernández, de 5-2 con una anotada; Jorge Bonifacio, de 4-1 con tres empujadas y una anotada; Jhonatan Solano, de 4-1 con una anotada, y Marco Hernández, de 4-1.

Por las Estrellas, pegaron seis hits, Michael Martínez, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Aneury Tavarez, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1, y Alberto Rosario, de 3-1.
Los Orientales juegan este miércoles ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

OTRO RESULTADO

AGUILAS 6 LEONES 3

POSICIONES 2016
EQUIPOS
G
P
PCT
DIF
Gigantes del Cibao
23
17
.575
Tigres del Licey
22
19
.537
Águilas Cibaeñas
22
20
.524
2
Estrellas Orientales
21
21
.500
3
Leones del Escogido
19
22
.463
Toros del Este
17
25
.405
7

 

 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios